viernes, 10 de marzo de 2017

Predicador de los cultos a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa

Fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez
Francisco Javier Rodríguez Sánchez nació en Segovia, en octubre de 1957. Es el sexto de siete hermanos, estudió con los Padres Maristas y realizó los estudios de Magisterio, para posteriormente incorporarse al servicio militar obligatorio y con 21 años ingresa en la Orden de Predicadores, en donde cursa estudios de Filosofía y Teología y se marcha a Salamanca al convento de San Esteban, lugar donde Cristóbal Colón se entrevistó con los teólogos para demostrar la redondez de la Tierra.

Fue ordenado en la Virgen del Camino, León, en el año 1992, y en 1999 es requerido como formador de los novicios en el convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla, en donde, una vez finalizada dicha tarea, continúa trabajando en diversos ámbitos (colegios, pastoral infantil, grupos matrimoniales y de fe) y gusta, asimismo, colaborar con las hermandades que le requieren para sus diversos actos de cultos.

Es sobrino del periodista Cirilo Rodríguez y en el campo divulgativo, en 2015 ha traducido del inglés una introducción a las Constituciones de la Orden de Predicadores, original de Mark de Caluwe, O.P. y escribe en medios digitales propios de la Orden de Predicadores como “Ser fraile dominico”.

No hay comentarios: