sábado, 9 de julio de 2016

Primeros pasos

En estos diez primeros días desde que la nueva Junta de Gobierno tomó posesión, los distintos oficiales empiezan a trabajar y organizar sus áreas de actuación y equipos de colaboradores, así la Diputación de Obras Asistenciales, Cultos, Formación y Relaciones Institucionales y Juventud han tenido reuniones para ir preparando el próximo curso cofrade 2016/2017.

La Diputación de Obras Asistenciales ha estado organizando sus dependencias en la Casa de Hermandad, el almacén que tienen en la planta baja y el despacho multiusos para las Diputaciones que está en la planta alta y sobre todo está trabajando muy concienzudamente en la organización de la próxima Tómbola benéfica que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de septiembre y para la que el día 20 de julio, a las 21:00 horas se celebrará una reunión abierta para los hermanos y colaboradores con el fin de ir distribuyendo los grupos que se encargarán de las actuaciones, bar, cocina, tómbola, etc. Esta diputación ha colaborado activamente en la primera jornada de “Noches de verano en San Julián”.

La Diputación de Cultos ya ha tenido también contactos con varios ayudantes que irán cuidando el cuerpo de acólitos para cultos internos y externos, la preparación de los cultos con los distintos participantes: acólitos, lectores, coral polifónica, etc., en colaboración con la Diputación de Formación y Relaciones Institucionales se harán cursos sobre temas relativos al culto (eucaristía, lectores, etc.). Se ha designado para nuestro próximo culto, la Función a Santa María Magdalena, el 22 de julio, a las 20:30 horas, al Rvdo. Sr. D. Diego Díaz Ramos, Vicario parroquial de San Julián, como predicador de la misma. 

Noches de verano en San Julián
La Diputación de Formación y Relaciones Institucionales, ha efectuado diversas reuniones para la organización de la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno y para la organización del proyecto “Noches de verano en San Julián”, que se celebra todos los jueves del mes de julio hasta el culto a Santa María Magdalena. El pasado jueves disfrutamos de la primera jornada de convivencia para todos los hermanos en un ambiente distendido en el patio principal de la Casa de Hermandad. Se preparan nuevas actividades formativas de ámbito cultural y religioso para el próximo curso.

La Diputación de Juventud ha efectuado dos reuniones de coordinación con un buen grupo de jóvenes tratando la colaboración inmediata por la cercanía de fechas con el proyecto “Noches de verano en San Julián”, participando en la decoración del patio principal y con la preparación y montaje del culto de Santa María Magdalena con la priostía. Hay muchos proyectos pendientes de ir concretándose para el próximo curso y se hará un llamamiento general a jóvenes de la hermandad para el mes de septiembre. La Juventud de la Hiniesta tiene cuentas en las redes sociales Instagram y Twitter con la siguiente dirección @GJ_Hiniesta, desde la que se puede contactar para cualquier consulta o duda.

Reunión de la Diputación de Juventud
Para el mejor desarrollo del gobierno de la hermandad, la junta ha realizado el primer cabildo de oficiales el pasado lunes 4 de julio y en próximos días se informará de los primeros acuerdos tomados.

Por lo que respecta a la Priostía, se ha estado limpiando enseres como las alfombras que se usan en la iglesia y organizando vitrinas de la sala de exposición, así como ordenando objetos de culto tanto para ser expuestos y guardados como para utilizar en la próxima Función a Santa María Magdalena el 22 de julio. Se invita a todos los hermanos que deseen participar en el montaje de este culto de reglas que se pasen por la Casa de Hermandad en el horario habitual de tarde, de 19:30 a 22:30 horas.

Priostes en la toma de posesión
Tanto la Mayordomía como la Secretaría de la hermandad están trabajando todos estos días del mes de julio atendiendo a vecinos de San Julián y a hermanos para solucionar diversos aspectos de la vida de la hermandad, como la admisión de hermanos, pago de cuotas, modificación de datos bancarios, venta de recuerdos de la hermandad, emisión y recepción de correspondencia, actualización de datos, etc., y al mismo tiempo preparando los próximos cultos de Santa María Magdalena en julio y los de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada a principios de septiembre y todas las actividades que se están desarrollando en estos días de julio y los próximos para el mes de septiembre como la Tómbola benéfica.

Son algunos detalles de estos primeros pasos de andadura de la nueva Junta de Gobierno que se encuentra a disposición de los hermanos para cualquier consulta o sugerencia.

No hay comentarios: