lunes, 14 de marzo de 2016

OBRA SOCIAL DE LA HINIESTA: CIRIO DE DONANTES DE ÓRGANOS



En un sencillo y emotivo acto, en la noche del pasado viernes 11 de marzo, se fundió el cirio de los donantes de órganos en la candelería del paso de la Stma. Virgen de la Hiniesta. 

Con la presencia del Dr. D. José Pérez Bernal y su equipo, arropados por una amplia asistencia de hermanos, Rosa Corbi vecina de la cercana collación de León XIII, fue la encargada de fundir la cera que con el lema “Hiniesta madre de vida” va a alumbrar a la Virgen el próximo Domingo de Ramos en recuerdo de tantas personas que por distintas circunstancias, antes de abandonar definitivamente este mundo dejaron parte de su cuerpo para dar vida a los enfermos que lo necesitaban.




Conmovedor el testimonio público ofrecido de forma espontánea por  Carmen, vecina de San Julián y devota de la Virgen de la Hiniesta que es madre de una joven donante desparecida de forma trágica, mientras su otra hija es receptora de una donación que ha salvado su vida. 


 
Antes de finalizar la saetera Clara Beltrán entonó el canto de una saeta dedicada a la Virgen de la Hiniesta, y finalizamos con la  Salve  a la Virgen de la Hiniesta y un Padre Nuestro al Stmo. Cristo de la Buena Muerte.  



















Hasta bien entrada la madrugada, el equipo de priostía continuó con las labores de fundición de la cera que va a dar luz a la Virgen de la Hiniesta en nuestra próxima Estación de Penitencia. 

No hay comentarios: