viernes, 10 de septiembre de 2010

Tómbola Benéfica y Velá de Nuestra Señora de la Hiniesta 2010

Los días 10, 11 y 12 de septiembre, por segundo año consecutivo y coincidiendo con los cultos en honor de la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, se celebrará en la plaza de San Julián la Tómbola Benéfica y Velá de Nuestra Señora de la Hiniesta, que organiza la Hermandad a través de su Diputación de Obras Asistenciales. Son numerosos los organismos públicos y privados, así como particulares, que han colaborado para la realización de este evento benéfico, a favor de los más desfavorecidos de la Hermandad y del barrio de San Julián. El Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo y de las Delegaciones de Fiestas Mayores, Urbanismo, Medio Ambiente, Parques y Jardines y Policía Local, ha colaborado activamente en todo lo referente a permisos, exorno, limpieza, seguridad, licencias y otras actuaciones para poder celebrar esta tómbola y velá.

Como en otras ocasiones, en la plaza de San Julián quedará instalada la Tómbola con gran número de regalos (más de tres mil), un bar donde se servirán bebidas y tapas a precios muy populares y un gran escenario donde actuarán artistas de distintos géneros musicales, como la canción española y el flamenco, así como dos agrupaciones musicales, el viernes la Agrupación Musical “Nuestra Señora de las Angustias”, de la Hermandad de los Gitanos (Sevilla) y el sábado la Agrupación Musical “Santa María Magdalena” de Arahal (Sevilla).



Cartel

Nuestro hermano Sebastián Cerrillo Ariza ha sido el autor del cartel anunciador que está enmarcado en azul, aparece en la zona superior la siguiente leyenda: TÓMBOLA BENÉFICA Y VELÁ HERMANDAD DE LA HINIESTA, donde se especifica el evento que se anuncia y en la zona inferior del cartel aparece el siguiente texto: PLAZA DE SAN JULIÁN 10,11 Y 12 DE SEPTIEMBRE DE 2010, donde se especifica el lugar y la fecha a desarrollar el evento. El cuerpo central del cartel lo llena una hermosa recreación de nuestra plaza de San Julián con la cruz de forja proveniente de la cercana iglesia de Santa Lucía y al fondo nuestra nueva Casa de Hermandad y la parroquia de San Julián, sede canónica de la Hermandad. Sobre esta escena puramente costumbrista, a modo de rompimiento de gloria aparece nuestra titular, la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, portando sus característicos atributos: coronas, ráfaga, medalla y llaves de la ciudad, bastón de Alcaldesa y el símbolo de su advocación, la retama de Hiniestas. La imagen mariana queda flanqueada por cuatro querubines en grupos de dos. Ambas escenas, la de la plaza de San Julián y la de la Virgen de la Hiniesta, quedan separadas entre sí por un grupo de nubes y un motivo puramente festivo como pueden ser farolillos en tonos azules y blancos, representativos de nuestra Hermandad y que perfectamente simbolizan el carácter alegre y de convivencia de la Tómbola y Velá. El colorido del cartel le confiere un estilo muy popular y cercano, propio de las características que tiene este acto benéfico.

Actuaciones

Entre las actuaciones que están previstas para los días de la Velá podemos citar para el viernes 10 de septiembre la ya citada de la Agrupación Musical “Nuestra Señora de las Angustias” de la Hermandad de los Gitanos (Sevilla), continuará Javier Salguero que cantará copla española, a continuación una comparsa de Sevilla nos deleitará con sonidos carnavalescos y finalizará las actuaciones de este día el famoso cantante de sevillanas “El Mani”. En la jornada del sábado abrirá la noche de actuaciones la Agrupación Musical “Santa María Magdalena” de Arahal (Sevilla), a continuación Manuel Montiel e Hiniesta Lomba que cantarán copla española y canción ligera, después el grupo flamenco “Vámonos de frente” que nos deleitarán con sevillanas y rumbitas animadas. Todas las actuaciones darán comienzo a las 21:30 horas y estarán presentadas por Daniel Diana.


Regalos de la tómbola




En la tómbola hay previstos más de tres mil regalos y entre ellos hay catorce de especial interés por su importancia. Se trata de los siguientes regalos:

- Dos lotes de chacina ibérica.

- Una peina y mantilla beige.

- Una camiseta y balón del Sevilla FC, firmados por los jugadores.

- Una equipación completa del Real Betis Balompie firmada por los jugadores.

- Un reloj de Pedro del Hierro.

- Un juego de toca y complementos de flamenca.

- Un futbolín.

- Una colección de cuatro tomos "De Jerusalén a Sevilla".

- Un reproductor de DVD.

- Tres conjuntos de complementos de flamenca.

- Una minimotocicleta

Fiesta de los niños




En la jornada del domingo, a partir de la una de la tarde se realizarán actividades y juegos para los más pequeños, por lo que os animamos a traer a vuestros hijos a que participen en distintas modalidades por edades. Nuestro hermano Enrique Vergara Noriega realizará una gran paella, como plato estrella para un almuerzo comunitario y finalmente se hará el sorteo de los regalos principales de la tómbola, así como la entrega de los regalos de agradecimiento a los colaboradores de esta Tómbola benéfica y Velá de la Hiniesta.

Partido de fútbol 7




El domingo 12 de septiembre a las 11:00 horas nuestras cuadrillas de costaleros del paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa jugarán un partido de fútbol 7 en el Campo de Los Corrales (Pinomontano). La citación se hará a las 9:00 horas en el Bar La Hacienda. Todo aquel interesado en jugar y que no pertenezca a las cuadrillas de costaleros lo puede hacer apuntándose con alguna de las cuadrillas. El viernes 10 a las doce de la noche es el plazo final para la inscripción, que coordina nuestro hermano Jesús Escaño. El precio de la inscripción es de 5 €.

Sólo nos queda animaros a participar con vuestra Hermandad, con los más desfavorecidos de San Julián y con vuestros hermanos para hacer de estos días unas verdaderas jornadas de convivencia entre hermanos.

No hay comentarios: