lunes, 27 de septiembre de 2010

Representación en la Coronación de la Virgen de Regla

Como corresponde a nuestra Hermandad, por disfrutar del alto honor de tener a su Titular mariana, la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa coronada canónicamente el 23 de mayo de 1974, fuimos invitados a la celebración de la Función Estacional de la Coronación Canónica de la Virgen de Regla, titular de la querida Hermandad de los Panaderos, con la que tenemos una cordial relación. Nuestro Hermano Mayor, Francisco Granados Gómez asistió a la solemne misa a las 12:00 horas de la mañana de ayer domingo, en la Santa Iglesia Catedral, donde nuestro pastor diocesano el Excmo. y Rvdmo. Sr. Juan José Asenjo Pelegrina coronaba por vez primera una imagen de la Virgen en nuestra ciudad desde la toma de posesión de la Sede hispalense.


Por la tarde fuimos así mismo invitados a la procesión oficial de regreso a su capilla, desde la Catedral hasta el Ayuntamiento, resultando un recorrido triunfal del paso de palio de la Virgen de Regla con notable afluencia de sevillanos que acogían con fervor a una nueva imagen de la Virgen coronada en Sevilla. La representación corporativa de la Hermandad de la Hiniesta estaba presidida por nuestro Promotor Sacramental, D. Francisco Ramos García, que sustituía al Hermano Mayor, que se recuperaba del reciente accidente doméstico en su domicilio y al Teniente Hermano Mayor que por motivos laborales no pudo asistir a la procesión. El resto de la representación la componían el Diputado Mayor de Gobierno, D. Manuel Ojeda Corona; la Diputada de Obras Asistenciales, Dª. Cristina Wandelmer Pérez de León; la Diputada de Formación y Relaciones Institucionales, Dª. Patricia García Peña; nuestros Diputados, D. Francisco Ros González y Dª. María José Fernández Jiménez y el Secretario primero, D. Emilio José Balbuena Arriola.


A la llegada al Ayuntamiento finalizaba la procesión oficial, siendo realmente emotivos los momentos en los que todos los presentes cantaron el Ave María que forma parte de la marcha procesional "Encarnación Coronada", de Abel Moreno Gómez, interpretada en tres ocasiones ante los aplausos de los presentes. Queremos felicitar a la Hermandad del Prendimiento por la feliz noticia de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de Regla.



No hay comentarios: