sábado, 24 de julio de 2010

Crónica de la Función a Santa María Magdalena


El pasado jueves 22 de julio, a las 20:30 horas se celebró la Función en honor a Santa María Magdalena, titular de nuestra Hermandad en el día que la Iglesia celebra su memoria. La magnífica imagen que realizara Antonio Castillo Lastrucci en 1944 aparecía en el presbiterio alto de la parroquia de San Julián, quedando al fondo en su camarín del altar mayor la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada que se alumbraba por cuatro candeleros con cera blanca. La imagen de la Magdalena aparecía en un sencillo pero hermoso altar de cultos donde el plan de altar lo componían dos grandes centros de flores blancas (claveles, margaritas y anthirrinum), dos antiguos portapaces con la imagen hagiográfica de la Magdalena, dos antiguas jarritas del paso de palio y un manifestador con cruz de mesa. Este plan de altar daba paso a una gradilla compuesta por los respiraderos de cultos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte sobre el que se situaba la imagen y a ambos lados diversos candeleros con cera blanca la iluminaban. Todo el conjunto era flanqueado por dos grandes blandones dorados.



La ceremonia religiosa que contó con un aceptable número de hermanos que cumplieron con su obligación de asistir a los cultos de la Hermandad, fue presidida por el Rvdo. Sr. D. Diego Díaz Ramos, vicario parroquial de San Julián, que glosó en su homilía sobre la figura de Santa María Magdalena, la primera apóstol de Jesús. El cuerpo de acólitos de la Hermandad dio mayor solemnidad al acto.


Tras la finalización de la Función, el grupo de mujeres del ropero hicieron entrega a nuestro Hermano Mayor, en las dependencias de la Hermandad de un diploma acreditativo de la colaboración de dicho grupo en la campaña de cuestación de lucha contra el cancer, donde esta asociación agradecía de modo sincero la aportación de nuestra Hermandad. Finalmente en un cercano local de restauración de nuestro barrio, al aire libre, medio centenar de hermanos nos dimos cita para concluir la velada en un ambiente de cordial convivencia.


Reportaje fotográfico: Ángel J. García y Emilio José Balbuena Arriola

No hay comentarios: