martes, 17 de octubre de 2017

Misa de Hermandad

El próximo sábado 21 de octubre se reanudan los cultos semanales. La sabatina a la Virgen de la Hiniesta comienza a las 20:10 h con el rezo del Santo Rosario, a continuación misa de hermandad y finaliza con el rezo de la Salve a nuestra Madre. Este culto establecido en nuestras reglas es un buen momento para el encuentro íntimo con nuestros Sagrados Titulares, la participación y  la unión de los  hermanos en torno a la mesa del Señor, y el cumplimiento obligado del precepto dominical.



Desde la Diputación de Cultos queremos poner especial énfasis en la participación activa de los hermanos. En este sentido informamos que a lo largo de este curso vamos a celebrar varias jornadas formativas relativas  a la celebración de la Eucaristía y la participación de los fieles. Es por lo que te invitamos que si este interesado en asistir a dichos cursos y formar parte del grupo de hermanos participantes activos en las celebraciones de nuestros cultos, te puedes poner en contacto a través de nuestro diputado de cultos o dejar tus datos de contacto en secretaría, al teléfono 954.419.209 ó correo secretaria@hermandaddelahiniesta.es


Recordar que la obligación de la misa dominical se explica porque la Eucaristía del domingo fundamenta y ratifica toda la práctica cristiana, y la participación en esta celebración es un testimonio de pertenencia y de fidelidad a Cristo y a su Iglesia. Los fieles proclaman así su comunión en la fe y la caridad, testimonian a la vez la santidad de Dios y su esperanza de la salvación, y se reconfortan mutuamente, guiados por el Espíritu Santo.


No hay comentarios: