viernes, 25 de enero de 2013

75 Aniversario de la Bendición de la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Durante este año 2013 celebramos el LXXV aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. La imagen, que sustituyó a la desaparecida en San Julián en el incendio del 8 de abril de 1932,  fue bendecida en San Luis de los Franceses el domingo 3 de abril de 1938. 

Aprovechando el último día del Solemne Quinario que durante este mes de enero estamos celebrando en su honor, traemos a Azul y Plata la noticia que se publicó en ABC de Sevilla en relación con la bendición de la nueva imagen el martes 5 de abril de 1938.
ABC de Sevilla, del martes 5 de abril de 1938. Páj. 18

Recorte de la noticia sobre la bendición del Santísimo Cristo de la Buena Muerte
Dice la noticia: En la mañana del domingo, a las once, por el vicario general del Arzobispado, fue bendecida la nueva escultura del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de la Hiniesta.
El acto, que resultó solemnísimo, fue amenizado por una capilla de música, que ejecutó varios motetes, asistiendo todos los hermanos de la Cofradía.
A las nueve de la noche se verificó el traslado de las efigies del Cristo y de Nuestra señora de la Hiniesta, desde San Luis a los Terceros, de cuya iglesia saldrán procesionalmente el Domingo de Ramos.

A lo largo del presente año están previstas diversas actividades para conmemorar el aniversario de la bendición de nuestra imagen titular, algunas de las cuales - como la exposición fotográfica - ya están en marcha.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Hermanos, comentaros que hay una discrepancia entre el titular y el texto de la noticia, en el texto en números romanos pone LV cuando creo que debe poner LXXV.
Aprovecho la ocasión para agradeceros la completa información que facilitáis de nuestra querida Hermandad.

Hermandad de la Hiniesta dijo...

Tienes razón, Carlos. Ya está arreglado. Gracias a tí.