domingo, 6 de enero de 2013

La Epifanía del Señor en el Año de la Fe


Celebramos el 6 de Enero la fiesta de la Epifanía del Señor, que significa la manifestación de Jesucristo como Mesías del Israel, Hijo de Dios y Salvador del mundo. La Epifanía celebra la adoración de Jesús por unos magos llegados desde oriente. Estos magos representan a las religiones paganas de  pueblos vecinos, que acogen por la Encarnación la Buena Nueva de la salvación. La llegada de los magos a Jerusalén para rendir homenaje al Rey de los Judíos muestra que buscan en Israel a la luz mesiánica de la estrella de David, al que será el rey de las naciones.

La estrella que llegó a los magos hasta su encuentro con Jesús, nos recuerda a Cristo, Luz del mundo, con quien nos hemos encontrado por la fe. En esta año de la Fe debemos crecer en la vida cristiana de modo que iluminemos a todo el mundo para que se encuentre con Jesucristo.

“Hoy la Iglesia sa ha unido a su celeste Esposo, porque en el Jordán, Cristo purifica sus pecados; los magos acuden con regalos a  las bodas del Rey, y los invitados se alegran por el agua convertida en vino” (Antífona del Benedictus en los laudes del 6 de Enero).

No hay comentarios: