viernes, 18 de enero de 2013

Predicador de los Cultos al Santísimo Cristo de la Buena Muerte



El sacerdote que va a predicar nuestro Quinario al Stmo. Cristo de la Buena Muerte, D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, nació en Dos Hermanas el 15 de agosto de 1957.
El 17 de marzo de 1990 fue ordenado sacerdote por el entonces arzobispo D. Carlos Amigo Vallejo.
Ha desempeñando su ministerio pastoral en diversas localidades de la diócesis como Alcalá de Guadaira en donde fue coadjutor y luego párroco de la Inmaculada Concepción (1990-97). De allí pasó a Villaverde del Río donde rigió la parroquia de la Purísima Concepción (1997-2001) y seguidamente a Alcalá del Río como párroco de Nuestra Señora de la Asunción (2001-2003).
Desde ese año se encuentra en la parroquia de San Lorenzo de Sevilla en la que desempeñó el oficio de coadjutor hasta 2010 y a partir de dicha fecha, párroco de la misma, cargo que ocupa actualmente.
Su facilidad para transmitir la Palabra de Dios de manera sencilla, cálida y elegante le ha llevado a predicar cultos en innumerables Hermandades de Sevilla y provincia. En nuestra Hermandad, es la segunda vez que predica el Quinario al Stmo. Cristo y también en dos ocasiones predicó el Septenario a María Stma. de la Hiniesta Dolorosa, una de ellas cuando la Hermandad se encontraba provisionalmente en San Hermenegildo debido a las obras de restauración de San Julián.


No hay comentarios: