viernes, 23 de septiembre de 2011

La Hermandad en los Consejos Territoriales de Participación Ciudadana

El pasado jueves 15 de septiembre, en el Patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla se desarrolló el acto de constitución de los Consejos Territoriales de Participación Ciudadana, de los cuales nuestra Hermandad por vez primera en su historia formará parte en el correspondiente al Distrito Casco Antiguo.


Los Consejos de Participación Ciudadana son consejos territoriales de la administración municipal y tienen como ámbito el distrito al que pertenezca fomentando la participación de los ciudadanos y de sus asociaciones en los asuntos municipales del ámbito del distrito. Estos Consejos Territoriales son órganos de participación, consulta, información, control y propuesta en y sobre la gestión municipal, sin personalidad jurídica propia, que permiten la participación de vecinos, colectivos y entidades de un mismo distrito en la gestión de los servicios municipales, sin perjuicio de la unidad de gobierno y gestión del municipio. En virtud de estas características y funciones, nuestra Hermandad se ha inscrito dentro del Distrito Casco Antiguo para formar parte de estos Consejos Territoriales de Participación Ciudadana, quedando aprobada esta inscripción en el pleno municipal de 29 de julio de 2011 y constituyéndose la Hermandad de la Hiniesta como vocal del Consejo Territorial de Participación Ciudadana del Distrito Casco Antiguo.


Diploma acreditativo de vocal en el Consejo Territorial de Participación Ciudadana


En el magnífico entorno del Patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla y presidido por el alcalde de Sevilla, Excmo. Sr. D. Juan Ignacio Zoido Álvarez, intervinieron el Ilmo. Sr. D. Eduardo Beltrán Pérez García, Delegado de Participación Ciudadana y Coordinador de los Distritos y una representante de las asociaciones convocadas, que en un número superior a las 600 estuvimos presentes en este acto. Antes del comienzo del mismo y en presencia de todos los Delegados de Distritos, las distintas asociaciones fueron acreditándose, en nuestro caso ante el Distrito Casco Antiguo, haciéndonos entrega de un diploma acreditativo y posteriormente intervinieron las personas anteriormente citadas.

Comienza ahora la fase de organización de las diferentes asociaciones para convocar las reuniones conjuntas de carácter informativo para tratar los temas cuya trascendencia afecten a los diferentes ámbitos territoriales del propio distrito o del todo el municipio, igualmente se impulsarán mecanismos de coordinación entre todos los Consejos Territoriales, así como entre éstos y los consejos sectoriales.

La Hermandad de la Hiniesta ha querido formar parte de esta convocatoria para estar informada y expresar su voz en decisiones que afectan a los vecinos del barrio de San Julián, del Distrito Casco Antiguo y de toda la ciudad de Sevilla. Es una forma de integración y de verdadero compromiso con el bien general y los fines propios de nuestra Hermandad.

No hay comentarios: