sábado, 26 de marzo de 2011

Función Principal de Instituto

Mañana domingo 27 de marzo de 2011, celebramos la Función Principal de Instituto de la Hermandad, es el día más importante de todo el curso, pues en él damos pública protestación de nuestra fe, nos reafirmamos en nuestras creencias, en nuestras Reglas y en nuestras tradiciones. Es el momento de sentirnos realmente orgullosos de ser miembros de la Hermandad y de dar un testimonio de fe con el juramento de las Reglas, asintiendo las palabras que se leen previamente como seguidores de Cristo y de sus enseñanzas. El Septenario en honor de la Santísima Virgen de la Hiniesta Dolorosa, concluye hoy con solemne procesión claustral con Su Divina Majestad y bendición sacramental. El Rvdo. Sr. D. Antonio María Calero de los Ríos, S.D.B., nos ha mostrado a través de sus enseñanzas, las bondades de María y cómo debemos seguir su modelo.

Mañana domingo, la Función Principal de Instituto será presidida por nuestro vicario parroquial, Rvdo. Sr. D. Diego Díaz Ramos. Actuará en la ceremonia la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”. Cuando en el ofertorio se haga la protestación de fe, todos los hermanos encabezados por el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, excepto los Secretarios que lo harán en último lugar, se acercarán al celebrante y poniendo la mano derecha sobre el Libro de los Evangelios, lo besarán, e igualmente el Libro de Reglas de la Hermandad, que portará el Secretario primero, pronunciado cada uno la frase: “Así lo creo, lo confieso y lo prometo”.

Programa musical

Nuestra Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, bajo la dirección de N.H.D. Antonio Portillo Nogueras interpretará distintas piezas musicales a lo largo de la ceremonia religiosa, quedando detalladas de la siguiente forma:

- Canto de entrada: Rex tremendae – Réquiem. W.A. Mozart.

- Kyrie: Misa. Pedro Braña Martínez.

- Ofertorio: Lacrimosa – Réquiem. W.A. Mozart.

- Sanctus: Misa. Pedro Braña Martínez.

- Agnus Dei: Misa. Pedro Braña Martínez.

- Comunión: Hostias – Réquiem. W.A. Mozart.

- Canto de despedida: Coplas Históricas de la Virgen de la Hiniesta.

La Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta” estará acompañada por el cuarteto de cuerdas Alius y durante la Protestación de fe se interpretarán obras de Gounod, Kodaly, Luis Bedmar, Haendel y Mozart.

Comida de Hermandad

A la finalización de la Función Principal de Instituto, la Hermandad celebra la tradicional Comida de Hermandad, que comenzará a las 14:00 horas en el Restaurante Robles Placentines. Es un buen momento para la convivencia entre hermanos y para celebrar que un año más hemos realizado nuestros solemnes cultos con el mayor esplendor posible y poniendo el pensamiento en el soñado Domingo de Ramos. La Comida de Hermandad es un acto entrañable en el que todos deberíamos participar, por encima de diferencias de opinión y pensamiento, ya que la institución supera a las personas que la componen. La Hermandad de la Hiniesta siempre por encima de las ideas de unos y otros, la generosidad por encima del egoísmo, el compromiso por encima del desacuerdo.

Una vez finalizado este almuerzo pasaremos a nuestra Casa de Hermandad para tomar unas tradicionales torrijas y se abrirá el bar para que la Diputación de Obras Asistenciales recaude fondos para sus actividades.

Horario de verano

En la madrugada del domingo, a las 2:00 horas serán las 3:00 horas, con lo que se entrará plenamente en el horario de verano, ganando más horas de sol y aprovechando la mayor duración de luminosidad diaria.

No hay comentarios: