miércoles, 9 de marzo de 2011

Conferencia de Enrique Esquivias

El jueves 10 de marzo, a las 21:00 horas, en el antiguo Salón de Hermanos de la Casa de Hermandad, tendrá lugar la conferencia titulada “La familia, fuente de Hermandad”, que será pronunciada por D. Enrique Esquivias de la Cruz, dentro de los actos programados para la conmemoración del VI Centenario de la Fundación de la Hermandad de Luz de Nuestra Señora de la Hiniesta.

Enrique Esquivias de la Cruz, es actualmente Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder, ha sido pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2007 y es un cofrade muy reconocido por su compromiso cristiano. Recientemente recibió el llamador del famoso programa del mismo nombre que produce Canal Sur Radio.

Miércoles de Ceniza

Hoy 9 de marzo empezamos la Cuaresma a través de la imposición de las cenizas, un símbolo que es muy conocido para todos. La ceniza no es sino un símbolo de muerte que indica que ya no hay vida ni posibilidad de que la haya. Nosotros la vamos a imponer sobre nuestras cabezas pero no con un sentido negativo u oscuro de la vida, pues el cristiano debe ver su vida positivamente. La ceniza se convierte para nosotros al mismo tiempo en un motivo de esperanza y superación. La Cuaresma es un camino, y las cenizas sobre nuestras cabezas son el inicio de ese camino. El momento en el cual cada uno de nosotros empieza a entrar en su corazón y comienza a caminar hacia la Pascua, el encuentro pleno con Cristo.

Jesucristo nos habla en el Evangelio de algunas actitudes que podemos tener ante la vida y ante las cosas que hacemos. Cristo nos habla de cómo, cuando oramos, hacemos limosna, hacemos el bien o ayudamos a los demás, podríamos estar buscándonos a nosotros mismos, cuando lo que tendríamos que hacer es no buscarnos a nosotros mismos ni buscar lo que los hombres digan, sino entrar en nuestro interior: “Y allá tu Padre que ve en lo secreto te recompensará.”

1 comentario:

Unknown dijo...

Vean este excepcional elogio que os ha brindado un vecino para el inicio de la cuaresma. En http://gotasdeceracofrade.blogspot.com/