jueves, 25 de marzo de 2010

Retranqueo de los pasos

Hoy 25 de marzo, a partir de las 22:00 horas, se procederá al retranqueo de nuestros pasos procesionales por parte de las cuadrillas del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Santa María Magdalena y de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, para situarlos definitivamente el su ubicación tradicional para la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la tarde del Domingo de Ramos. El paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en los pies de la nave central de San Julián y el paso de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, en la cabecera de la misma nave. A la finalización de este entrañable acto, se les dará un recuerdo a nuestros hermanos costaleros Pedro Manuel Roiz Espinal, Jesús Medina Carrasco y Juan Carlos Blanquero Callealta, por cumplir diez años de permanencia en la cuadrilla, así como a Antonio Jaén Vega y Emilio Rodríguez Ruiz, por cumplir veinte años de permanencia en la cuadrilla. Todo un ejemplo de fidelidad y devoción a nuestros sagrados Titulares.

.

Donativo para la Diputación de Obras Asistenciales

A la finalización del retranqueo y de la entrega de diplomas, las cuadrillas de hermanos costaleros de nuestra Hermandad, en un gesto que realmente les honra, harán donación a la Diputación de Obras Asistenciales, de un importante donativo económico, para aportar una inestimable ayuda a los gastos que supone la incorporación de la Hermandad a la Fundación Casco Antiguo en su economato social. Este donativo se ha obtenido por la venta de los calendarios que habían creado los propios costaleros con hermosas fotografías de nuestros Titulares y de momentos de preparación de la ropa y elementos relacionados con el costal.

Desde el pasado mes de enero, la Hermandad fue admitida en este proyecto asistencial donde están integradas muchas Hermandades del Casco Antiguo. Por mandato del Cabildo de Proyectos y Presupuestos de 2008, los hermanos de la Hiniesta solicitaron entrar a formar parte del economato de esta fundación, iniciándose los trámites pertinentes y finalmente se ha conseguido formar parte del mismo. Desde el mismo instante de la incorporación, la Diputación de Obras Asistenciales empezó a trabajar con las personas que requerían el servicio que ofrece el economato, cubriendo así una de las necesidades más acuciantes de las familias. En esta época de Cuaresma, de reflexión y de penitencia, debemos estar sensibilizados, aún más si cabe, con los más desfavorecidos y todo el apoyo y ayuda a las Obras Asistenciales de la Hermandad, es una forma de paliar carencias elementales de personas que realmente lo necesitan.

.

Campaña de ayuda al convento de Santa Isabel

La iniciativa que nos solicitaban nuestras queridas religiosas del convento de Santa Isabel, para que aportáramos chacinas a la hermosa tarea diaria de dar de comer al hambriento, en la preparación de bocadillos para los más desfavorecidos, ha tenido gran aceptación entre los hermanos, así durante el reparto de papeletas de sitio se han recogido más de ochenta kilos en embutidos, que les serán entregados mañana, Viernes de Dolores. También ha tenido aceptación la venta del cartel editado por la Tertulia Cofrade “La Puerta del Cielo”, que fue presentado el pasado mes de febrero, obteniéndose una importante cantidad también para las obras sociales.

La Diputación de Obras Asistenciales de la Hermandad, quiere agradecer la generosidad de los hermanos y les insta a seguir en el compromiso de ayudar a los que más lo necesitan, en la seguridad de que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Hiniesta os lo recompensarán con creces.

No hay comentarios: