lunes, 12 de octubre de 2009

V Aniversario de la Banda de CC.TT. Amor de Cristo

La Banda de Cornetas y Tambores "Amor de Cristo" de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, cumple cinco años de vida dentro del estilo musical denominado cornetas y tambores, si bien son más de treinta años dedicados a la música procesional en otros estilos. Desde estas líneas queremos hacer un sincero homenaje a todos ellos que abren el cortejo de la Cofradía en la tarde del Domingo de Ramos y que con sus sonidos anuncian e ilusionan a todos los que esperan el transcurrir de nuestra Cofradía por las calles de Sevilla. Transcribimos el texto que se muestra en su blog con motivo de esta efeméride.
..
Que decir después de treinta y tres años de historia como Agrupación musical; pocas cosas quedan por vivir pero con solo ver las caritas a esos chavales que salen por primera vez... un recuerdo muy bonito del cual no nos hemos querido olvidar.Todo llego después de un meditado cambio de estilo por motivos personales... hacerse un nuevo nombre, una nueva identidad y sobre todo crear una nueva formación musical; una nueva banda, que con el paso del tiempo se consolidara con banda de Cornetas y Tambores.
.
Muchas dudas en como seria el estilo musical, había mucha gente ofreciendo ayuda desinteresada, pero nadie era capaz de dar el primer paso, de alzar la primera palabra, y esto hizo que el proyecto tardara en comenzar su andadura. Todo eran comentarios y críticas negativas que no hacían bien a esta formación, pero hay seguimos luchando después de Cinco años de historia, sin respaldo, ni confianza de nadie, solo de aquellos que poco a poco nos han ido dando una oportunidad.

.
Durante estos cinco años con mucha ímpetu intentamos transmitir a la gente alegría e ilusión por este proyecto que es el de todos, llevando nuestros sones por todo los rincones de Andalucía, pasando por Granada, Almería, Córdoba o incluso saliendo a otras comunidades autónomas de España, participando en conciertos, y festejos en muchos lugares a los cuales dar las gracias desde aquí por confiar en nosotros, participando en recogida de alimentos o en conciertos benéficos para ayuda a los necesitados, cumplido un sueño, tocar en la semana santa de Sevilla, y sobre todo se ha disfrutado haciendo lo que más gusta a este grupo de amigos, tocar juntos allí donde vamos.

.
Durante este tiempo, la gente e incluso las hermandades han hecho comparaciones que no entraban al "trapo" en lo que a esto se refiere, pero nosotros (la marea azul como se nos conoce por aquellos que nos quieren) tenemos pensamientos y recuerdos guardados con el tan solo hecho de conseguir crecer y mejorar, consiguiendo que esas personas que nos desprestigiaron y que no confiaban en nuestro trabajo tuvieran que redimir sus palabras. Hoy día con más de 70 componentes y acordándonos de nuestros principios con solo 25 músicos, hemos conseguido todo eso, respeto por nuestro trabajo, que veteranos de la corneta y el tambor recuperen la ilusión, hermandades que estaban escarmentadas volvieran a confiar en una banda y sobre todo que los que formamos esta gran familia estemos orgullosos de pertenecer a una banda...AMOR DE CRISTO.

.

No hay comentarios: