sábado, 31 de octubre de 2009

Acuerdos del Cabildo de Oficiales

En cumplimiento de la Regla 89.2.e doy una relación sucinta de los acuerdos adoptados en el cabildo de oficiales, celebrado el 22 de octubre de 2009:

1) Adición al calendario de cultos de la Hermandad de las siguientes celebraciones:

- 15 de noviembre: Participación de la Hermandad en la novena a Santa Gertrudis, en el Real Monasterio de San Clemente. 19:30 horas.
- 9 de enero: Participación de la Hermandad en la eucaristía con motivo de la festividad litúrgica de San Julián. 20:30 horas.
- 7 de febrero: Santa Misa con la Comunidad de Religiosas Jerónimas del Convento de Santa Paula. 19:30 horas.

2) Aprobación de los predicadores para el Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y el Septenario en honor de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, recayendo la elección en las personas del Rvdo. Sr. D. Jerónimo Valpuesta Güeto, S.J. y el Rvdo. Sr. D. José Antonio Perdigones Gómez.

3) Aprobación del presupuesto presentado por el señor Mayordomo.

4) Aprobación de la fecha de inauguración y bendición de la nueva Casa de Hermandad para el próximo 12 de diciembre de 2009 a las 11:00 horas.

5) Nombramiento de Dª. Isabel Serrato Martín como pregonera de la Hiniesta en la edición número XXIX, a celebrar en la iglesia parroquial del Señor San Julián, sede canónica de la Hermandad, el día 14 de marzo de 2010, a las 12:00 horas.

6) Nombramiento de N.H.Dª. Marta Caridad Hernández Linares como exaltadora de la Navidad, en la edición número IX, a celebrar en la iglesia parroquial del Señor San Julián, sede canónica de la Hermandad, el día 19 de diciembre de 2010, a las 21:00 horas.

7) Nombramiento de N.H.D. Rafael Ariza Sánchez como capataz de la Hermandad.

8) Se aprueba la consulta del archivo histórico de la Hermandad, con las medidas de seguridad y vigilancia oportunas al Dr. Juan Miguel González Gómez, catedrático y director del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y la empresa Deculturas, para sendos proyectos de investigación y divulgación.

9) Se deniega el préstamo de enseres solicitados por dos Hermadades.



Emilio José Balbuena Arriola
Secretario primero




No hay comentarios: