lunes, 28 de septiembre de 2009

Apertura del Curso Pastoral Diocesano

Hoy lunes, 28 de septiembre, tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral, el acto solemne de apertura del curso pastoral en la Archidiócesis de Sevilla. La Eucaristía dará comienzo a las siete de la tarde y será presidida por el cardenal arzobispo, monseñor Fray Carlos Amigo Vallejo. En esta eucaristía se iniciarán las actividades de apostolado de la Archidiócesis, así como las propiamente docentes: Escuelas e Institutos de Teología, Liturgia, Catequesis, clases de Religión y Moral Católica.
.
Plan Pastoral 2009-2013
.
El pasado 23 de septiembre, el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Fray Carlos Amigo Vallejo, presentó el Plan Pastoral Diocesano para los años 2009 a 2013. El acto se celebró en el salón de actos de la Casa Sacerdotal Santa Clara, y al mismo asistieron los arciprestes y delegados diocesanos de pastoral. El prelado estuvo acompañado por el arzobispo coadjutor, monseñor Juan José Asenjo; y el vicario general, Francisco Ortiz. El Plan Pastoral lleva por título "La Parroquia, casa de la familia cristiana".
.
Según ha destacado el cardenal Amigo, el objetivo central del Plan Pastoral es la parroquia "como modelo teológico, comunidad eclesial, ministerio pastoral, realidad humana y social. La parroquia -añade- tiene que ser escuela de la Palabra y de la fe, comunidad que celebra los sacramentos, espacio privilegiado para la caridad y experiencia viva de conversión, testimonio y misión". A la luz de este documento, las distintas delegaciones diocesanas propondrán las acciones concretas a realizar, teniendo en cuenta las aportaciones ya enviadas por las vicarías y arciprestazgos de la Diócesis.
.
En resumen, con este Plan Pastoral se trata de fortalecer y organizar la vida comunitaria de la parroquia, "centrada en la Eucaristía, en la espiritualidad de comunión, en una formación cristiana completa para asumir la misión evangelizadora a la que nuestra Iglesia diocesana debe responder en estos momentos", concluye el cardenal.
.
En el siguiente enlace puede descargar el documento completo del Plan Pastoral Diocesano (2009-2013): http://www.diocesisdesevilla.org/images/pdfs/PPD%202009-2013.pdf
.

No hay comentarios: