sábado, 28 de marzo de 2009

Cambio horario

En la madrugada del domingo 29, se procederá a cambiar el horario, así a las 2:00 horas hay que adelantar una hora, con lo que serán las 3:00 horas. Llamamos cambio horario al adelanto y atraso de una hora que realizamos cada primavera y otoño respectivamente. Esta es una medida que llevan a cabo unos 70 países en todo el mundo, siendo Japón el único país industrializado que no se ha adaptado aún a esta normativa. El cambio horario tiene como fin reducir el consumo global de energía, haciendo coincidir el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el ahorro doméstico en iluminación desde el cambio de horario de Marzo al de Octubre puede ser de un 5%.
.
La hora del planeta
.
En relación con el ahorro de energía, durante la jornada de hoy sábado 28 de marzo, se celebra en 35 países una apagón de 60 minutos denominado la hora del planeta, donde emblemáticos edificios y monumentos de estos países, permanecerán a oscuras entre las 20:30 y las 21:30 horas. Es una forma de luchar contra el cambio climático de forma activa y se invita a todos los ciudadanos a participar de esta iniciativa. En nuestra ciudad la Giralda y la Torre del Oro, serán los monumentos elegidos para simbolizar la adhesión a este acto de solidaridad con el medio ambiente.
.
En el siguiente enlace se puede obtener más información sobre las ciudades y edificios que secundarán esta hora del planeta: http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/la_hora_del_planeta_2009/

No hay comentarios: