domingo, 23 de febrero de 2020

Donación de una Peana de Cultos

El pasado viernes 21 de febrero en la sala de exposición de la casa de hermandad, tuvo lugar la entrega a la hermandad de una PEANA DE CULTOS donada por un grupo de hermanos por iniciativa de D. Eugenio Gómez Pina y D. Sebastián Cerillo Ariza. En representación de la hermandad, nuestro Teniente Hermano Mayor D. Francisco S. Ros González fue el encargado de recibir este artístico basamento que enriquece el patrimonio de la Hiniesta.


La peana 23 cm de altura, ejecutada en metal plateado con molduras repujadas a mano, siendo más estrecha por la parte inferior que por la superior y con las esquinas del frontal ochavadas. Ha sido realizada por el orfebre y hermano de la Hiniesta D. José Manuel Bernet Cabeza, con diseño de nuestro hermano D. Sebastián Cerrillo Ariza.




La moldura inferior está ornamentada con hojas de acanto entre gallones. La moldura central es de forma semicircular convexa y está ornamentada con piezas lisas ovaladas entre dobles “ces” rematadas con bolutas que se cierran en el centro con motivos vegetales de tres puntas. La siguiente conforme ascendemos es más fina que las anteriores y está ornamentada con gallones separados por otros gallones pareados de menor tamaño que los anteriores y la moldura superior está ornamentada por hojas de acanto.
En la parte frontal tiene el molduraje ingleteado hacia fuera, siguiendo la misma línea de todo el perfil de la peana. En el centro, sobre un medallón decorado con roelos y hojas de acanto, sobre un fondo punteado y esmaltado en celeste aparece el sagrado corazón de María con los siete puñales de dolor esmaltado en rojo y sus llamas en rojo y amarillo.  El sagrado corazón está rodeado por rayos lisos biselados a modo de ráfaga en color dorado.


















Desde estas líneas queremos expresar nuestro agradecimiento a los artífices de esta iniciativa, a los hermanos que han colaborado en la misma y a los artistas que se han encargado de su diseño y ejecución. Con esta nueva pieza de orfebrería se amplía el patrimonio de la Hiniesta y se promueve la participación de los hermanos en el engrandecimiento de la Hermandad



No hay comentarios: