lunes, 7 de agosto de 2017

Vida de Hermandad: Gestión

 Siendo relevantes todos los oficios que se ejercen en la Junta de Gobierno de una hermandad, la gestión de secretaría y mayordomía adquiere una especial relevancia. A veces un trabajo ingrato y poco reconocido, pero muy importante para sostener la labor de toda la estructura organizativa de nuestras corporaciones.


La secretaria ha iniciado un nuevo ciclo con el reto de mantener el nivel alcanzado, y para ello ha puesto mucha ilusión y ganas en las tareas asignadas.  Entre sus actuaciones concretas debe valorarse la diligencia en la gestión  de documentación, el control de actos y eventos a los que la hermandad ha sido convocada ó invitada, la actualización de archivos administrativos, la consolidación de la correspondencia electrónica y las iniciativas propias de su responsabilidad que han dado un impulso al proceso de desarrollo administrativo de la hermandad.





















Mención especial merece la mayordomía, que tenía un reto tan importante como alcanzar el equilibrio presupuestario después de la celebración del CDL aniversario de fundación de la hermandad de penitencia. Se marcaban dos años para alcanzar este propósito, pero con la habilidad y la estrategia apropiada los mayordomos han conseguido obtener el ajuste necesario. En un ejercicio de credibilidad, a la finalización del curso las cuentas de la hermandad están al corriente, como ocurre al terminar los habituales ejercicios contables de nuestra corporación. 


Tenemos que agradecer a secretarios, mayordomos y al fiscal el trabajo desarrollado en este área,  a sus colaboradores, y destacar la aportación inestimable del administrador NH José Luis Mallofret. Todos ellos exponentes de un trabajo discreto y callado, pero de una enorme eficacia para que la Hiniesta sea la hermandad que todos los hermanos merecen.


Cedida por Alejandro del Castillo



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