miércoles, 23 de agosto de 2017

Carta al cardenal de Barcelona

El pasado viernes 18 de agosto nuestro arzobispo, monseñor Asenjo Pelegrina escribía una carta al cardenal de Barcelona con motivo de los tristes sucesos del atentado en dicha ciudad. Reproducimos la misiva que dice así:
 
 
“Querido señor Cardenal, querido hermano Juan José:
 
En nombre del señor Obispo auxiliar, de los sacerdotes, consagrados y laicos de la Archidiócesis de Sevilla, te pongo estas líneas para deplorar lo sucedido ayer tarde en Barcelona y para manifestaros nuestra cercanía y solidaridad en estos momentos de dolor. Desde muchos lugares de la Archidiócesis, especialmente desde las parroquias y los monasterios y casas de religiosos y religiosas, elevamos nuestra oración por vosotros. Acabo de celebrar la Santa Misa que he ofrecido al Señor para que conceda el eterno descanso a las víctimas inocentes y la recuperación de la salud a los heridos.
 
He encomendado también a los familiares de los fallecidos para que el Señor les conceda consuelo, fortaleza y esperanza, desde la fe en la  resurrección del Señor, que es fundamento de nuestra fe y de nuestra esperanza en la resurrección de los muertos.
 
He encomendado igualmente a los autores de estos crímenes execrables y he pedido al Señor que les toque el corazón y la mente para que comprendan que ningún fin político o religioso justifica el asesinato de un semejante, mucho menos en nombre de Dios, autor y amigo de la vida, como dice el libro de la Sabiduría.
 
Reiterándote mi cercanía y afecto en estos momentos, y con el ruego de que, si te es posible, manifiestes nuestra condolecida  a los familiares, recibe el abrazo fraterno de tu afmo. en el Señor”.
 
 
+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: