sábado, 30 de abril de 2016

COMUNIONES EN SAN JULIÁN

Los días sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo se celebran en  San Julián las primeras comuniones de los niños que forman parte de nuestra comunidad parroquial.





Del latín communĭo, el término comunión hace referencia a participar en lo común. La PRIMERA COMUNIÓN es el rito de la Iglesia por el que una persona participa, por primera vez del sacramento de la Eucaristía. Para recibir la Comunión se debe estar plenamente incorporado a la Iglesia Católica mediante el Bautismo y hallarse en gracia de Dios, es decir habiendo recibido el sacramento de la Reconciliación. Mediante la Sagrada Eucaristía nos unimos a Cristo que nos hace partícipes de su Cuerpo y de su Sangre para formar un solo cuerpo y ser rostro visible de la Iglesia.

Felicitamos a los padres que han querido que sus hijos participen del banquete del Señor, y  a los niños que van a cumplir con este ceremonial tan señalado en sus vidas.

Finalmente agradecemos el trabajo que  han realizado las catequistas de la Parroquia, que hacen posible que todos los años las niñas y niños de San Julián alcancen la gracia de recibir por primera vez el  Sacramento de la Eucaristía. 


No hay comentarios: