lunes, 24 de febrero de 2014

Misa en la Basílica de la Macarena con Motivo del Año Jubilar Macareno

Con motivo de la celebración del Año Jubilar Macareno, nuestra hermandad realizará una Misa en la Basílica de la Macarena, el próximo jueves 27 de febrero a las 20:30 h, a la que están  invitados todos los hermanos de  nuestra corporación portando su medalla de hermano. 

En este año 2.014, Año Jubilar Macareno, la Basílica Menor de Santa María de la Esperanza Macarena se ha convertido en un centro de peregrinación que otorga a todos sus visitantes la Indulgencia Plenaria, tras cumplir con las condiciones establecidas (Confesión Sacramental, Comunión Eucarística y Oración por la  intención del Santo Padre). Esta gozosa circunstancia de que la Santa Sede concediera un Año Santo a la hermandad de la Macarena, se debe a que en este 2.014 se cumple el 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza. Por ello, nuestra hermandad de la Hiniesta quiere acudir de manera oficial a venerar a una de las imágenes que más devoción y  pasiones levanta en Sevilla y con cuya hermandad guardamos profundos lazos de buena vecindad. Hermanos insignes de nuestra hermandad  han pertenecido a las juntas de gobiernos de las dos hermandades, como el gran bordador Don Juan Manuel Rodríguez Ojeda. 

Conjuntamente a la celebración de la Sagrada Eucaristía, se podrá acudir el mismo día 27 de febrero a las 19:00 h a visitar el Museo de la hermandad de la Macarena. tendrá un coste de 2,00 euros, (a  beneficio de la Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena). Para todos aquellos hermanos que quieran obtener, además, un diploma acreditativo de la asistencia a  la Santa Misa, y que quieran realizar  la visita del museo, se ruega lo comuniquen a la dirección de correo electrónico de Secretaria de nuestra hermandad, secretaria@hermandaddelahiniesta.es. El coste del diploma seria 2,00 euros, (a beneficio de la Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena).

No hay comentarios: