lunes, 27 de enero de 2014

Cultos al Santísimo Cristo de la Buena Muerte


Durante los días 27, 28, 29, 30 de enero de 2014, tendrá lugar el SOLEMNE QUINARIO MISIONAL al Santísimo Cristo de la Buena MuerteDará comienzo a las 20:30, con rezo del Santo Rosario, Meditaciones del Quinario y Santa Misa, estando la predicación a cargo del Rvdo. P. D. Carlos Coloma Ruiz, Pbro. Vicario Episcopal para la Vida Consagrada y Párroco de Nuestra Señora de Lourdes. 

El sábado 1 de febrero, a las 19:30 horas se celebrará el ejercicio piadoso del Santo SANTO VÍA-CRUCIS, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que recorrerá las siguientes calles de la feligresía: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.

El día 2 de febrero de 2014, a las 12:00 horas tendrá lugar la SOLEMNE FUNCIÓN, oficiada por el Rvdo. P. D. Juan Manuel Cazorla Baena, Pbro. Párroco de San Julián y Santa Marina y Director Espiritual de la Hermandad.

Durante todo el día la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte estará expuesta en devoto BESAPIÉS que finalizará con el rezo del Santo Rosario por nuestros hermanos difuntos, a las 20:30 horas.

En todos estos cultos intervendrá la Coral Polifónica Virgen de la Hiniesta.

Las intenciones de estos reverentes cultos serán aplicadas:

- El día primero, por el alma de Sor Mª Luz Baticón Valenzuela (q.e.p.d.), por su familia y amigos.
- El día segundo, por el alma de nuestro hermano D. Juan Basallote García (q.ep.d.), por su familia y amigos.
El día tercero, por el alma de nuestro hermano D. Diego Jiménez de Heredia (q.e.p.d.), por su familia y amigos.
- El día cuarto, por el alma de por todos los familiares de hermanos y devotos del Stmo. Cristo de la Buena Muerte fallecidos.
- El día quinto, por el alma de todos nuestros hermanos difuntos.

Convocatoria de cultos: Este año, como el pasado, hemos querido recuperar la convocatoria tradicional, que ha sido usada durante años en nuestra hermandad, para los cultos al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Se trata de un diseño sobrio y sin orla. El texto, sobre fondo sepia, aparece en letras azules. En la parte superior se muestra una imagen en blanco y negro del rostro del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

No hay comentarios: