domingo, 30 de diciembre de 2012

En la fiesta de la Sagrada Familia

Celebramos este domingo  la fiesta de la Sagrada Familia modelo de las familias cristianas. La familia es la unidad  básica de la de la sociedad y de la Iglesia. En el seno de la familia alcanzamos una vida plena, nos sentimos amados por lo que somos y no por las utilidades que podamos aportar.

La familia es santuario de vida porque la acoge, custodia y acompaña hasta su ocaso natural. Además es escuela y manantial de solidaridad, el último reducto, junto a otras instituciones sociales y caritativas, al que acudimos cuando las necesidades sociales nos apremian. 

La familia es también Iglesia doméstica, donde se transmite la Fe de padres a hijos. Los valores cristianos, las virtudes evangélicas, la educación moral, y la formación espiritual encuentran en el seno de la unidad familiar la senda más útil de propagación. La educación en el amor, la esperanza, la caridad, la templanza, la justicia, la fortaleza de la fe, y gozo de participar en la Eucaristía, todo ello vivido en el seno de la familia enriquece la formación personal y  religiosa de los hijos, y es el mejor legado  sobre el que cimentar el futuro de nuestros jóvenes.


No hay comentarios: