lunes, 30 de abril de 2012

Exposición sobre la Virgen de la Hiniesta Gloriosa

Cartel de la exposición
El próximo viernes 4 de mayo, a las 20:30 horas, se inaugura en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, sita en la calle Sierpes 65 la exposición “Soy de Sevilla. Seis siglos de historia, arte y devoción en la Hermandad de la Hiniesta”, cuyo comisario es nuestro hermano Francisco Ros González, diputado de la Junta de Gobierno y archivero de la Hermandad.

En esta muestra que se desarrollará hasta el sábado 12 de mayo, en horario de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, se ofrece un completo recorrido por la historia de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, con motivo del VI Centenario fundacional de la Hermandad de Gloria, a través de documentos, enseres y otros objetos aportados por particulares, instituciones públicas y privadas, así como de la propia Hermandad de la Hiniesta. Encontraremos interesantes documentos históricos, enseres procesionales relacionados con la Virgen de la Hiniesta y otros objetos que recuerdan su historia, como puedan ser las lámparas votivas de San Julián, las más antiguas existentes en la ciudad, datadas en el siglo XVI, también se expondrán las preseas de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, enseres procesionales con alusiones a la vinculación con el Excelentísimo Ayuntamiento, cartelería, partituras y otros documentos de interés.

La exposición estará acompañada por una serie de actividades complementarias que tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de mayo, y que serán las siguientes:

-         Jueves 10 de mayo, a las 21:00 horas. Proyección del audiovisual “Castillo Lastrucci, para Sevilla y su Hermandad de la Hiniesta”.

-         Viernes 11 de mayo, a las 21:00 horas. Concierto de la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”. Director: Antonio Portillo Nogueras. 

-         Sábado 12 de mayo, a las 13:00 horas. Concierto de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla). Director: Francisco Pizarro Gómez.


Para la realización de esta exposición debemos agradecer la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla,  del Distrito Casco Antiguo y del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que tan amablemente nos ha cedido sus instalaciones.

No hay comentarios: