viernes, 20 de abril de 2012

Feria de Abril 2012




PULSAR SOBRE EL PLANO PARA AMPLIAR

Se están ultimando los detalles para completar el montaje de nuestra Caseta en el Real de la Feria, que está situada en la calle Ignacio Sánchez Mejías 48. Con las mejoras introducidas el pasado año 2009 en la nueva pañoleta y los motivos decorativos de la misma, pudimos disfrutar de una magnífica Feria y este año ya está todo preparado para disfrutar de momentos de verdadera convivencia entre los hermanos y nuestras familias y amistades en la caseta de la Hermandad de la Hiniesta. Se mantienen este año los mismos caseteros encargados de explotar el bar de nuestra caseta, Francisco y Antonio Luna, el pasado año 2011 debido a la aceptación general que tuvieron entre los hermanos. Se tratan de unas personas de experiencia en estas labores y que ofrecieron su conocimiento y su ilusión para que todos los hermanos de la Hiniesta pudiésemos disfrutar de un lugar de encuentro. El lunes 23 de abril todo estará preparado para celebrar la tradicional cena del pescaito y vivir un año más una magnífica Feria. Durante el reparto de papeletas de sitio se han repartido invitaciones para que los hermanos de la Hiniesta puedan entrar en su caseta en estos días festivos. 

Pequeño incendio 

Durante el montaje de la caseta, en la tarde de hoy viernes 20 de abril, y tras la prueba eléctrica de la instalación se produjo un pequeño incendio en la zona de la cocina y servicios de la caseta, al fondo de la misma, precisando la intervención de los servicios de extinción de incendios que acudieron con gran prontitud para sofocar dicha incidencia. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales y tan sólo alguna puerta y mostradores, así como algunos muebles de la cocina han sufrido daños, que serán subsanados durante este fin de semana. Agradecemos desde estas líneas el apoyo y colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, con el Ilmo. Sr. D. Eduardo Beltrán Pérez García, que rápidamente acudió a intersarse por la situación, al encontrarse muy próximo al lugar donde se ubica nuestra caseta, así como el esfuerzo de la Policía Municipal, que fueron los primeros efectivos en aparecer antes incluso que los servicios de extinción de incendios. A partir de mañana sábado comenzará el trabajo de decoración de la zona noble de la caseta para que el próximo lunes podamos disfrutar nuevemente de un lugar de encuentro en el Real de la Feria. 


Efectos del incendio en la caseta





Portada de Feria


Diseño de la portada de Feria de Abril 2012

La portada de la Feria 2012 estará inspirada en la fachada de la iglesia de El Salvador como homenaje por el 300 aniversario desde que se construyera dicho templo sevillano. El diseño definitivo es de Manuel Jiménez y Miguel Ángel Pérez, dos aparejadores, dándose la circunstancia de ser la primera vez que se escoge el diseño de profesionales de esta disciplina.
       

Según palabras de Pérez, la portada pretende reflejar "la imagen de nuestra gran fiesta de abril en cuanto a explosión de luz, color y alegría que significa, y al mismo tiempo la conexión con nuestra tradición y con nuestros más íntimos sentimientos como sevillanos que supone la Semana Santa, y más concretamente la iglesia de El Salvador".



Ambos autores, que han presentado en el concurso hasta siete diseños distintos, han revelado que la portada recuerda también el 200 aniversario de la Constitución firmada en Cádiz en 1812 con la inscripción de la fecha en la parte superior de la portada, así como el 20 aniversario de la celebración de la Expo '92 que acogió Sevilla, recogido en cada una de las columnas con el símbolo de la exposición. "No queríamos quitarle protagonismo a la portada en sí, pero también están recogidas esas otras efemérides", ha declarado Jiménez. La portada respeta las medidas de otros años, con una altura de 40 metros y una anchura de 50.

En el siguiente video se aprecia el proceso de diseño y creación de la portada de la Feria de Abril de 2012.


No hay comentarios: