lunes, 11 de julio de 2011

Crónica de la audiencia en el Ayuntamiento

El pasado miércoles 6 de julio, una nutrida representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad, encabezada por nuestro Hermano Mayor, Francisco Granados Gómez, fue recibida en el Ayuntamiento de Sevilla, por el Excmo. Sr. D. Juan Ignacio Zoido Álvarez, Alcalde de Sevilla. La representación estaba compuesta por el Teniente Hermano Mayor, José Antonio Romero Pérez, el Promotor sacramental, Francisco Ramos García, el Mayordomo primero, Joaquín Sánchez Blanco, el Mayordomo segundo, Andrés Limón Jiménez, el Secretario primero, Emilio José Balbuena Arriola, el Prioste tercero, Álvaro Fernández Ramos, la Diputada de Obras Asistenciales, Cristina Wandelmer Pérez de Léon y el Diputado, Francisco Ros González. Por parte del Excelentísimo Ayuntamiento estuvieron también presentes el Ilmo. Sr. D. Gregorio Serrano Lopez, Teniente Alcalde de Fiestas Mayores, Economía, Empleo y Turismo, D. Rafael Rivas Prieto, Director de Fiestas Mayores y D. Carlos Crivell Reyes, del Gabinete de Prensa de la Alcaldía, así como D. Francisco José Martínez Yuste, Jefe de Protocolo del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

Poco antes de las diez y media, el señor Martínez Yuste recibía a la representación de la Hermandad, a las puertas del consistorio y nos acompañó hasta la Sala de Gobierno del Ayuntamiento, estancia contigua al despacho del señor Alcalde, que en unos minutos hizo su entrada para comenzar la audiencia a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Hiniesta. Todos los oficiales con nuestro Hermano Mayor al frente, saludaron al señor Alcalde, felicitándolo por su reciente nombramiento como primer edil de la ciudad, pasando a continuación a su despacho, para proceder a hacer la entrega de la miniatura de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa. En un ambiente cordial y distendido, el Hermano Mayor entregó al Alcalde de Sevilla, dicha imagen recordándole la importancia histórica de esta advocación de la Virgen de la Hiniesta como patrona de lSevilla y de la corporación municipal. A petición del señor Alcalde la imagen quedó situada en una mesa justo al frente de su mesa de trabajo “para poder verla siempre” y junto a fotografías personales suyas.

Posteriormente la audiencia continuó en el Salón de Gobierno donde el señor Alcalde expuso sus pensamientos sobre nuestra Hermandad y nos indicó que daría todo el apoyo institucional a la misma, reconociendo y teniendo en cuenta el vínculo histórico que une a ambas corporaciones. Se le recordó que como indican nuestras Reglas, le corresponde ostentar el cargo de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad, por lo que el próximo 8 de septiembre tomará posesión del mismo, durante la tradicional Función Votiva. El señor Alcalde reconoció la labor que hacen las Hermandades sevillanas y puso especial hincapié en la tarea que desempeña la Diputación de Obras Asistenciales de la Hermandad, instando a todos a que ayudemos a las iniciativas de nuestra Diputada de Obras Asistenciales.

En otro orden de cuestiones tratadas se expusieron diversos aspectos sobre la posibilidad de reformar el altar de la plaza de San Francisco, que preside la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, mostrándole el Hermano Mayor al señor Alcalde y al Delegado de Fiestas Mayores, un posible proyecto a llevar a cabo, siendo recogida la iniciativa con agrado. También se explicó la situación de los restos arqueológicos que se encuentran en el sótano de nuestra Casa de Hermandad, mostrando el señor Alcalde gran interés por los mismos y pidiendo poder verlos el próximo 8 de septiembre. Finalizada la audiencia que se prolongó durante algo más de media hora, el señor Alcalde se despidió de todos los oficiales agradeciendo la visita.

* Reportaje fotográfico: Daniel Villalba Rodríguez

No hay comentarios: