miércoles, 27 de julio de 2011

Actividades del mes de julio

Inmersos en pleno verano, el ritmo de la vida de la Hermandad queda ralentizado, pero no por ello cesa el trabajo para preparar actos y cultos del próximo curso 2011/2012. El horario de atención a los hermanos y público general de Mayordomía y Secretaría finalizó la pasada semana y hasta comienzos del mes de septiembre no retomará este servicio, aunque se continúan las gestiones y preparativos para que con los cultos de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada continúe la actividad normal de la Hermandad.

El pasado 4 de julio se abrió el plazo de inscripción en el Registro de aspirantes a costaleros de la Hermandad, el miércoles 6 de julio, una delegación de la Junta de Gobierno fue recibida en audiencia privada por el Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoido Álvarez, para hacerle entrega de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa de la delantera del paso de palio y para informarle que le corresponde tomar posesión del cargo de Hermano Mayor Honorario el próximo día 8 de septiembre. La comisión del VI Centenario fundacional, compuesta por miembros de la Junta de Gobierno ha continuado preparando los distintos actos, así han tenido reuniones con instituciones públicas y privadas con el fin de avanzar detalles a confirmar próximamente.

La Diputación de Obras Asistenciales, por su parte, también ha comenzado la preparación de la Tómbola Benéfica y Velá de la Virgen de la Hiniesta, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de septiembre, por lo que nuevamente pedimos vuestra colaboración para que sea un acontecimiento de convivencia y en beneficio de los más desfavorecidos. El martes 19 de julio, una representación de la Junta de Gobierno hizo entrega a la querida Hermandad de la Amargura, un recuerdo en forma de fotografía de nuestra Virgen de la Hiniesta Dolorosa durante el Besamano de este año 2011, en el cual fue cedido por la corporación de San Juan de la Palma, el magnífico dosel de cultos. En un acto sencillo y fuera de todo protocolo, los representantes de la Hermandad de la Amargura y de la Hiniesta, con los Hermanos Mayores al frente, afianzaron los lazos de unión y amistad, no obstante la Hermandad de la Amargura tiene nexos históricos muy cercanos a la Hermandad de la Hiniesta, al fundarse en la propia parroquia de San Julián.

El jueves 21 de julio otra representación de la Junta de Gobierno asistió a la entrega del título de Trianero de Honor a título póstumo, a Rafael Ariza Sánchez, capataz de la Hermandad de la Hiniesta, fallecido el pasado mes de octubre. Fue realmente emotivo ver las imágenes de un video de presentación, donde Rafael Ariza mandaba la salida del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en el año 2010 y se oían sus inconfundibles voces de mando. Sus hijos y nietos fueron los encargados de recoger el galardón que fue fuertemente aplaudido por todos los presentes.

Con la Función a Santa María Magdalena, el día 22 de julio, que aparecía en el presbiterio alto, sobre un podio y flanqueada por blandones dorados, finalizaron las actividades de este mes. La predicación la realizó el Rvdo. Sr. D. Diego Díaz Ramos, vicario parroquial de San Julián y a la finalización, un grupo de hermanos que asistieron a la ceremonia religiosa disfrutaron de un momento de convivencia en un establecimiento de restauración cercano a nuestra parroquia. Durante estas últimas semanas, la Hermandad ha hecho entrega de un donativo a la Diócesis de Sevilla para la organización y recibimiento de los jóvenes que formarán parte de las Jornadas Mundiales de la Juventud y que se alojaran previamente en nuestra ciudad, poniendo a disposición de los mismos nuestra Casa de Hermandad, como ya fue aprobado en Cabildo de Oficiales y que D.m., utilizarán los días 13 y 24 de agosto.

No hay comentarios: