domingo, 2 de enero de 2011

Reyes Magos 2011

El martes 4 de enero, la Hermandad de la Hiniesta cumple con la tradicional fiesta de Reyes, haciendo entrega a más de un centenar de niños del barrio de San Julián y de la Hermandad, de regalos y golosinas, que serán distribuidas por Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que estarán acompañados por un gran séquito de beduinos y por la Estrella de la Ilusión. La celebración de esta festividad tan entrañable, es una actividad que la Hermandad de la Hiniesta lleva a cabo a través de su Diputación de Obras Asistenciales y con la colaboración de la Juventud Hiniesta y en la que participan gran número de hermanos y colaboradores. Coincidiendo con la misa de las ocho de la tarde, se hace una Eucaristía dedicada especialmente a los niños, a la que asisten entre otros muchos, algunos niños del Colegio de Santa Isabel y tras el canto de algunos villancicos por parte de los niños, en la Casa de Hermandad sus Majestades los Reyes Magos y su séquito se encargan de atender y repartir los regalos en un escenario preparado para este acto.


Concurso de Belenes

Durante el transcurso del acto de entrega de los regalos a los niños, también se comunicarán los premios concedidos por la Diputación de Formación de la Hermandad, a los participantes en el tradicional concurso de Belenes, que tiene diferentes modalidades y que recibirán un obsequio como recuerdo de dicho concurso.

Plan de Ordenación del Casco Histórico para la protección de la Zona Monumental

Desde el pasado 17 de diciembre entró en vigor el Plan de Ordenación del Casco Histórico para la protección de la zona monumental del Casco Antiguo de Sevilla, por lo que de lunes a sábado y de 8:00 a 22:00 horas el acceso con vehículo a la parroquia de San Julián y nuestra Casa de Hermandad queda restringido y vigilado por cámaras de televisión de circuito cerrado, permitiéndose únicamente el acceso a residentes y vehículos autorizados. El resto tiene un acceso limitado de 45 minutos. En el entorno de San Julián existen cuatro entradas y tres salidas establecidas, las entradas son por calle San Luis (E2), Puerta de Córdoba, (E3) Trinidad (E4)y Puñónrostro (E5) y las salidas son por las calles Macarena (S10), Corinto (S2) y Valle (3). Los accesos por las distintas entradas descritas (E2, E3, E4 y E5) tienen establecidas obligatoriamente su salida por las siguientes vías: Feria, Corinto, Valle, Guadalupe y Macarena. Para más información sobre este plan de tráfico puede consultar en el siguiente enlace del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla: http://www.trajano.com/OrdenacionCentro.html



No hay comentarios: