lunes, 6 de diciembre de 2010

Crónica de las jornadas de la juventud


Durante los días 15 y 27 del pasado mes de noviembre, la Juventud Hiniesta celebró sus jornadas culturales y desarrollaron una serie de actividades con numerosos grupos jóvenes de otras Hermandades, así podemos citar la Estrella, el Museo, Montesión, Rosario de San Julián, Redención, el Santo Entierro, Santa Genoveva, Esperanza de Triana, Macarena, Pinomontano, la Paz o el Polígono de San Pablo. Las actividades deportivas previstas tuvieron que suspenderse debido a las inclemencias meteorológicas pero el resto de modalidades propuestas se realizaron con toda normalidad, resultando ganadores los siguientes grupos jóvenes:

- Concurso de Sing Star: Hermandad de la Hiniesta.

- Concurso de Fútbol Pro (videojuego): Hermandad del Museo.

- Concurso de Cultura Cofrade: Hermandad de Montesión.

- Concurso de Futbolín: Hermandad de la Hiniesta.

Se había convocado así mismo un concurso de fotografía con dos modalidades, una con temática relacionada con la Hermandad de la Hiniesta y que ganó Soledad Ventura y otra de modalidad relacionada con la Semana Santa y que ganó Arturo Medina. La noche del viernes 19 de noviembre tuvo especial significación al celebrarse una Eucaristía dedicada a los jóvenes y donde nuestro vicario parroquial, el Rvdo. Sr. D. Diego Díaz Ramos, predicó con especial cariño hacia la juventud destacando su importancia. Toda la ceremonia fue preparada con especial interés por los jóvenes con la ayuda del Promotor sacramental, participando en las lecturas y en las peticiones de la Santa Misa.


El día 27, pese a ser un día de fuertes lluvias, en la Casa de Hermandad se reunieron los jóvenes de las Hermandades y los de la Hiniesta y fueron entregados los premios de los distintos concursos. Nuestro hermano José Ignacio Vega, generosamente realizó una magnífica paella para todos los asistentes y nuestro Hermano Mayor, Francisco Granados Gómez y Teniente Hermano Mayor, José Antonio Romero Pérez, hicieron entrega de los recuerdos a los participantes y ganadores. Fue una jornada de convivencia donde se les enseñó nuestra Casa de Hermandad a los jóvenes de otras Hermandades y donde compartimos sus inquietudes, terminando el día cantando y bailando en un ambiente de cordialidad.


No hay comentarios: