viernes, 3 de diciembre de 2010

Cultos a la Inmaculada Concepción


El próximo miércoles 8 de diciembre, a las 12,00 horas, celebramos solemne función en conmemoración de la definición del Dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, haciendo reverentes cultos a nuestra Titular, la Inmaculada Concepción. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. Juan Manuel Cazorla Baena, Párroco de San Julián y Director Espiritual de la Hermandad. En el ofertorio de la misma se dará lectura al Voto inmaculista que citan nuestras Reglas y la Junta de Gobierno en nombre de toda la Hermandad hace público juramento del Dogma Inmaculista. En esta función intervendrá la coral polifónica “Virgen de la Hiniesta”. A la finalización de la Eucaristía se le hará entrega de un diploma acreditativo para aquellos hermanos que cumplan veinticinco años de pertenencia a la Hermandad.

Vigilia a la Inmaculada

El señor arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina ha puesto este año especial interés en que la Juventud de las Hermandades de Sevilla participen en la vigilia a la Inmaculada el día 7 de diciembre, por lo que se ha organizado una procesión con la Inmaculada del Convento de Santa Ángela de la Cruz que saldrá a las 18:00 horas de la iglesia de San Juan de la Palma, tomando el siguiente itinerario: San Juan de la Palma, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de la Encarnación, Puente y Pellón, Lineros, Plaza de Jesús de la Pasión, Francos, Placentines y Plaza de la Virgen de los Reyes, haciendo entrada en la Santa Iglesia Catedral a las 20:30 horas por la Puerta de los Palos. A las 21:00 horas dará comienzo la Vigilia con Santa Misa presidida por el señor arzobispo y posterior rezo de la Salve en el monumento a la Inmaculada en la plaza del Triunfo con las Juventudes de las Hermandades y las tunas universitarias.

Nuestra Hermandad participará como nos requiere el señor arzobispo con la Bandera Concepcionista y cuatro varas y hermanos con cirio de cera blanca. Todos los componentes de esta procesión serán miembros de la Juventud y portarán la medalla de la Hermandad.






No hay comentarios: