domingo, 29 de agosto de 2010

Conservación del templo de San Julián


Durante los meses de julio y agosto se han realizado unas actuaciones conservativas y de mantenimiento en la parroquia de San Julián, sede canónica de la Hermandad, gracias a la iniciativa de nuestro párroco Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Cazorla Baena, que siempre intenta cuidar con celo el templo, como casa común de distintas asociaciones parroquiales. Estas actuaciones se han centrado principalmente en la limpieza y aislamiento de la techumbre del templo, incluida la capilla sacramental, donde está la Santísima Virgen de la Hiniesta Dolorosa. Todos los techos han sido revisados puesto que tras el pasado invierno con las numerosas lluvias, se había creado una vegetación entre las tejas que dañaban la integridad de las mismas.





Otro de los trabajos realizados es el de la limpieza de restos vegetales de la portada de San Julián, quedando perfectamente remozada para los próximos cultos en honor de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, en cuya Función Votiva del 8 de septiembre pasará por dicha puerta la Excelentísima Corporación Municipal bajo mazas, para rendir honores a la patrona de Sevilla y de su Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla.




Aprovechando esta época estival se han acometido otros trabajos como la colocación de una celosía de madera en color verde teja en el ventanal superior de la puerta de la nave de la Epístola, más conocida por todos como la puerta de Moravia. Con la colocación de esta celosía, se cumple un deseo trasmitido al señor párroco desde hace tiempo por sucesivas Juntas de Gobierno y hermanos de proteger el interior del templo sobre todo cuando tras el Domingo de Ramos se encuentra allí ubicado el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Santa María Magdalena o en el mes de mayo se ubica tras la procesión del Corpus Christi el paso de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada.




Al ventanal circular central que está en la fachada del templo se le ha colocado una persiana para tamizar su intensa luz, sobre todo en estos meses veraniegos, ya que dificulta la visión del celebrante de las misas.



Traemos algunas fotografías de nuestros Sagrados Titulares, así el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, luce las potencias provenientes del antiguo Cristo destruido en el incendio de 1932 y debido al taller de Felipe de Ribas. Son de cobre doradas y de un tamaño inferior al habitual, pero le confieren una estética antigua y solemne. La Santísima Virgen de la Hiniesta Dolorosa, como es habitual en estas fechas para todas las Dolorosas, está vestida de blanco con sus ropas (manto y saya), bordadas en oro y sedas de colores sobre damasco blanco en aplicación y finalmente la imagen de Santa María Magdalena lucía en su ubicación diaria del templo tras la limpieza conservativa y preventiva que se le hizo durante el pasado mes de abril y mayo.





No hay comentarios: