lunes, 10 de mayo de 2010

Bases del cartel conmemorativo

BASES DEL CONCURSO PARA SELECCIONAR EL CARTEL CONMEMORATIVO QUE HA DE PROMOCIONAR EL SEISCIENTOS ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA HERMANDAD DE LUZ DE NUESTRA SEÑORA DE LA HINIESTA.




1) Objeto: Diseño de un cartel que ha de servir como promoción del 600 aniversario de la fundación de la Hermandad de Luz de Nuestra Señora de la Hiniesta.

.

2) Participantes: Podrán participar en el concurso cuantas personas estén interesadas, siendo requisito indispensable ser mayor de edad.

.

3) Tema: El asunto de la obra deberá tener en cuenta como motivo de inspiración la Virgen de la Hiniesta en su advocación Gloriosa. Los trabajos han de ser originales e inéditos en todos los elementos que lo constituyan.

.

.

4) Características técnicas: La técnica será libre en cuanto su producción y utilización de materiales, siempre y cuando sea posible su reproducción gráfica, evitando por ello utilizar tintas doradas, plateadas así como colores fluorescentes. Los trabajos pueden ser realizados tanto en formato impreso como digital.

En formato impreso, presentado sobre bastidor, o cartón, o papel pluma sin marco, ni cristal protector, en posición vertical y con un tamaño mínimo DIN A3 (41 cm x 30 cm) y máximo 50 cm x 65 cm.

En formato digital, en un dispositivo de memoria USB, CD o DVD conteniendo exclusivamente el archivo correspondiente en imagen de alta resolución y el programa del procedimiento utilizado. Debiendo aportar una reproducción impresa a color con las medidas y demás características anteriormente citadas.

.

5) Rotulación y lema: Los carteles contendrán la siguiente leyenda:

“LA HINIESTA SALE A TU ENCUENTRO: 1412 – 2012”. En el reverso de los trabajos figurará un lema identificativo de la obra que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del jurado.

.

6) Presentación: Las obras participantes se entregarán en la sede de la Hermandad de la Hiniesta (Plaza de San Julián 2 y 4. 41003 – Sevilla) en mano o por mensajería en el plazo abajo indicado, a través de la Secretaría o Mayordomía de la misma.

Se establece un plazo de presentación desde las 20.00 horas del día 17 de mayo de 2010 hasta las 21.00 horas del día 15 de octubre de 2010.

Los trabajos se entregarán debidamente embalados, adjuntándose un sobre cerrado en cuyo membrete aparecerá en letra mayúscula el lema identificativo de la obra, conteniendo en su interior la siguiente documentación: Fotocopia del DNI del autor, declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito, datos de contacto del autor incluyendo obligatoriamente dirección de su domicilio habitual y número de teléfono.

En las obras entregadas a través de mensajería o medio de transporte se hará constar el día y la hora de su entrega, sin que exista mención alguna del remitente.

.

7) Premio: Se establece un único premio para al ganador consistente en diploma acreditativo y una reproducción en miniatura de Nuestra Señora de la Hiniesta Gloriosa Coronada.

.

8) Derechos y obligaciones de los participantes: El trabajo ganador quedará en propiedad exclusiva de la Hermandad de la Hiniesta para su reproducción como cartel anunciador de la conmemoración señalada, con mención de su autor. La Hermandad se reserva el derecho del uso promocional de dicho cartel según estime conveniente.

Se establece un plazo de 30 días a partir del día 1 de enero de 2011 para retirar los carteles no premiados, reservándose la Hermandad el derecho de exponer durante los meses de octubre, noviembre y diciembre aquellos que por su calidad artística se estime oportuno.

Aquellos trabajos no retirados en el plazo establecido quedarán en poder de la Hermandad que les dará el destino que crea oportuno.

.

9) Jurado: La selección del cartel anunciador se realizará a juicio de un jurado compuesto por el Hermano Mayor, oficiales de la Junta de Gobierno, y expertos en el área de la creación artística, nombrados por la Junta de gobierno a propuesta de la comisión organizadora del programa conmemorativo.

El jurado se constituirá y reunirá al objeto de emitir su fallo. En primer lugar verificará que todas las obras presentadas cumplen los requisitos exigidos en estas bases, y a continuación pronunciará su veredicto teniendo en cuenta tanto el valor artístico y plástico como la adecuación de la obra propuesta al objeto final de este concurso.

La decisión del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si así lo considera oportuno, y se dará a conocer antes del día 31 de octubre de 2010.

La obra ganadora y el nombre de su autor se darán a conocer a través del los medios de comunicación de la Hermandad, así como mediante nota de prensa a los medios de comunicación de Sevilla.

.

10) Disposiciones finales: En caso de quedar desierto este concurso, la Junta de Gobierno se reserva el derecho a designar un cartel anunciador de esta conmemoración.

Los gastos de envío y devolución de los trabajos presentados serán por cuenta de los concursantes.

La Hermandad no se hace responsable de los extravíos o daños que puedan sufrir las obras presentadas a concurso.

Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan y acatan expresa e íntegramente las presentes bases, así como la resolución por parte de la Junta de Gobierno de cualquier incidencia no recogida en éstas.

.


No hay comentarios: