miércoles, 19 de mayo de 2010

Cultos de mayo y junio

Sevilla, 14 de mayo de 2010
.
Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.
.
.
Estimados hermanos en Cristo:
.
Durante los meses de mayo y junio, nuestra Hermandad desarrolla cultos de carácter letífico y sacramental, como le corresponde al tener entre sus Titulares a la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada y al Santísimo Sacramento del Altar, por lo que queremos potenciar la implicación de los hermanos en dichos cultos con una participación activa. Creemos que la revitalización del patronazgo de la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa sobre la ciudad de Sevilla, debe nacer y formarse desde el seno de la propia Hermandad, por lo que te pedimos que sientas la necesidad de proyectar ese título de honor que tiene nuestra Santísima Virgen, a la que generaciones precedentes veneraron como protectora y bienhechora de Sevilla.
.
El próximo 23 de mayo, a las 12:00 horas celebramos el XXXVI aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa. Es un motivo de distinción el hecho que la Iglesia concediera a nuestra Titular el rango de imagen coronada, lo que reconoce públicamente la historia y devoción de la Virgen a lo largo de los siglos. En el ofertorio los hermanos hacen una ofrenda floral, que se convierte en verdaderamente emotiva cuando los niños de la Hermandad con su inocencia regalan a la Virgen un signo de pureza. Durante toda la jornada la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada permanece expuesta en devoto Besamanos.
.
El domingo 30 de mayo, a las 10:00 horas saldrá de nuestra parroquia de San Julián la procesión eucarística, que en esta ocasión se hará con el Santísimo Sacramento del Altar bajo palio de respeto, siguiendo la clásica tradición sacramental de las procesiones de este tipo. Este culto público de notable importancia, debemos arroparlo con nuestra presencia y es por ello que te pedimos que acompañes a la procesión portando un cirio, alumbrando con tu luz a Jesús Sacramentado.
.
Finalmente los días 2 y 3 de junio, la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada es trasladada, en su paso procesional, para presidir el altar que se instala en la fachada del Ayuntamiento de la plaza de San Francisco. Son cuarenta y cinco años presidiendo desde esta ubicación privilegiada la jornada solemne de la procesión del Santísimo Corpus Christi. En este tipo de procesiones es donde podemos demostrar nuestro filial cariño y devoción a la Virgen, con nuestra participación formando parte del cortejo.
.
Estos próximos cultos a celebrar son de gran importancia dentro del curso cofrade y suponen para la Hermandad un momento culminante al tener al Santísimo Sacramento del Altar y a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada como receptores de nuestras oraciones. Ellos sabrán recompensar con creces vuestra devoción y vuestro amor hacia tan excelsos Titulares.
.
Recibe un afectuoso saludo de tu hermano en Cristo:
.
.
.
Fdo: Emilio José Balbuena Arriola
Secretario primero
.

.


.

No hay comentarios: