martes, 25 de mayo de 2010

Función de la Coronación

.



El pasado domingo 23 de mayo celebramos el XXXVI aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa. A las doce comenzaba la Solemne Función que fue oficiada por nuestro Director Espiritual y Párroco de San Julián, Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Cazorla Baena, contando con presencia de representantes de las Hermandades de la Macarena, Gitanos y Resurrección, así como de la Asociación de Mujeres Cofrades. Numerosos hermanos quisieron acompañar a la Santísima Virgen en este aniversario de su coronación y fue realmente emotivo el momento en que tras la homilía de nuestro párroco, los niños más pequeños de la Hermandad ofrendaron a la Santísima Virgen de la Hiniesta flores a modo de regalo. Es de destacar la labor y calidad interpretativa de las voces de la Coral Polifónica "Virgen de la Hiniesta", dirigida por nuestro hermano Antonio Portillo, así como la seriedad y compostura del cuerpo de acólitos de la Hermandad, del que forman parte los jóvenes.




La Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada aparecía en el presbiterio alto de nuestra parroquia de San Julián, donde un gran cortinaje azul servía de telón de fondo al montaje del altar. La Virgen quedaba enmarcada con un dosel en tonalidades burdeos a franjas. Sobre una escalinata semicircular aparecía la Virgen de la Hiniesta a cuyos lados se colocaron dos pequeñas jarras de flores plateadas. Todo el conjunto quedaba flanqueado por sendos blandones en número de cuatro, candelabros de guardabrisas en número de dos y la réplica del Pendón de la Ciudad en el lado del Evangelio y el Estandarte de la Hermandad en el lado de la Epístola. La Virgen llevaba sus preseas y atributos: coronas, medalla de la ciudad, retama de Hiniestas, llaves de la ciudad y bastón de mando, así como manto blanco bordado en oro y sedas de colores. El exorno floral se componía de centros de gladiolos blancos.




A la finalización de la ceremonia religiosa pasamos a nuestra Casa de Hermandad, donde pudimos disfrutar de un ágape fraterno, proporcionado por los propios hermanos que quisieron participar en este almuerzo de convivencia y pudimos disfrutar de unos momentos de verdadera Hermandad en nuestra Casa, la casa de todos los hermanos. Durante el transcurso de la tarde se acompañó a la Santísima Virgen de la Hiniesta en el resto de la jornada de Besamanos, que finalizó con el rezo emocionado de la Salve a nuestra Madre Hiniesta.

.

No hay comentarios: