sábado, 30 de enero de 2010

Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte


El sábado 30 de enero, a las 19:30 horas se desarrollará el ejercicio piadoso del Vía Crucis en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, por las calles de la feligresía de San Julián. La imagen portada por sus hermanos en parihuela recorrerá las siguientes calles: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián, haciendo estación a los conventos de Santa Paula, Santa Isabel y San Cayetano, a la capilla de la Real Hermandad Servita y a la parroquia de San Marcos.

El acompañamiento musical estará compuesto por una capilla musical de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla) que alternará sus interpretaciones con las oraciones propias del ejercicio del Vía Crucis en los templos donde se hará estación y por las distintas calles.

Función Solemne y Besapies

El domingo 31, a las 12:00 horas, Monseñor Asenjo Pelegrina presidirá la Función Solemne en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, a la que están invitadas diversas autoridades civiles y religiosas vinculadas con la Hermandad. A la finalización de la Eucaristía el Cristo de la Buena Muerte quedará expuesto en devoto besapies durante todo el día hasta las 20:30 horas en que se rezará el Santo Rosario. El horario previsto para fotógrafos es de 15:00 a 17:00 horas.

Bendición de la nueva Casa de Hermandad

A la finalización de la ceremonia religiosa se procederá a bendecir la nueva Casa de Hermandad, cuya primera piedra se colocó simbólicamente el 8 de septiembre de 2005. El Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina será el encargado de bendecir las nuevas instalaciones de la Hermandad, con la presencia de representaciones del Ayuntamiento, instituciones civiles y religiosas vinculadas con la Hermandad.

No hay comentarios: