martes, 1 de diciembre de 2009

Monseñor Asenjo Pelegrina bendecirá nuestra Casa de Hermandad

Con motivo del cambio de Pastor diocesano en la Sede Hispalense, el pasado 5 de noviembre, la agenda de actos comprometida por el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, monseñor Amigo Vallejo, ha sido modificada en algunos aspectos, así la fecha prevista para la inauguración y bendición de nuestra Casa de Hermandad, ha sido fijada finalmente para el 31 de enero de 2010, coincidiendo con la Función en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Dicha función será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla y concelebrada por el Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Cazorla Baena, párroco de San Julián y director espiritual de la Hermandad. A la finalización del culto se procederá a la inauguración y bendición de la nueva Casa de Hermandad, con la presencia de nuestro Hermano Mayor Honorario, Excmo. Sr. D. Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, la Ilma. Sra. Dª. Rosamar Prieto-Castro García-Alix, delegada de Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, los portavoces de grupos políticos del Consistorio, representaciones del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla e instituciones civiles y religiosas relacionadas con nuestra Hermandad.
.
Agradecimiento de Monseñor Asenjo

.


Con motivo del comienzo del ministerio al frente de la Archidiócesis de Sevilla, la Hermandad de la Hiniesta le envió una carta a Monseñor Asenjo Pelegrina, para darle las felicitaciones oportunas por parte de nuestra corporación. Esta misiva fue contestada amablemente por nuestro Pastor diocesano con fecha 10 de noviembre y en palabras del señor arzobispo reza para que "vivan con gozo y verdadero compromiso su vocación cristiana y cofrade".


El pasado 25 de noviembre Monseñor Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla, se convertía en miembro del comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, sustituyendo en a Monseñor Amigo Vallejo, que desde el 5 de noviembre pasaba a ser Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla.

No hay comentarios: