lunes, 27 de abril de 2009

Caseta de Feria



PULSAR SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
.
Durante la jornada del domingo 26 de abril se ha concluido la decoración de nuestra caseta de feria, situada en la calle Ignacio Sánchez Mejías 48. Después de meses de preparativos, reuniones y organización de todas las cuestiones relacionadas con la Feria de Abril de 2009, la comisión creada para tal evento, con la ayuda de un buen número de colaboradores, al que desde estas líneas queremos dar nuestro más sincero agradecimiento, han realizado una excelente labor para que todos los hermanos podamos disfrutar de un lugar de encuentro en el Real de la Feria.
.

.

La portada de Feria este año tiene un diseño que muestra una interpretación basada en la fachada de una caseta de feria, destacando su monumental pañoleta exornada con motivos sevillanos sustentada por dos grandes pilastras así como por columnas de la arquería de la plaza de toros de Sevilla. Todo ello culminado con remates que portarán las tres banderas (Sevilla, Andalucía y España).
.
.
Como habíamos informado anteriormente una de las grandes novedades para este año era la creación de una nueva pañoleta que ha realizado Julián Rosales de los Reyes, pintada a mano en tonos azules y blancos, con motivos vegetales y frutales, queriendo recordar la labor de azulejería, tan tradicional en nuestra ciudad. En el centro una gran cartela con la leyenda HERMANDAD DE LA HINIESTA, sostenida por dos niños completan esta artística pañoleta que forma parte de la portada de nuestra caseta. Se remata el conjunto por una bandera blanca y azul, recordando los colores de la Hermandad. En la portada de la caseta también apreciamos como novedad de este año un tejado exterior entoldado y un farol que ilumina esta zona de acceso.
.


.
Ya en el interior, la zona noble está decorada con las tradicionales cortinas de encajes y lazos verdes, que recogen a las mismas en las paredes y techos de la caseta. Las principales novedades que podemos ver es la iluminación con tres lámparas en el techo, una de grandes dimensiones y otras dos más pequeñas. Son lámparas de araña de las que cuelgan lágrimas de cristal que dan mayor luminosidad y cromatismo al conjunto, además de un efecto de gran elegancia y distinción de esta zona.
.

.
.
En las paredes se sitúan cuatro apliques de cristal sobre óvalo de damasco ocre y enmarcados por cenefas talladas. Dos de estos cuatro puntos de luz, están flanqueados por pequeños cuadros de marcos en oro viejo con imágenes del barrio de San Julián: detalles de la ojiva de San Julián, la cruz de la plaza con la iglesia al fondo, la puerta de Córdoba con las murallas y la puerta de San Julián. Los otros dos apliques están acompañados por dos pequeños espejos ovales. En el centro de cada pared lateral, sendos espejos alargados con artísticos marcos tallados. La estancia noble queda presidida por una hermosa fotografía coloreada por Julián Rosales de los Reyes, de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa, enmarcada por una impresionante cornucopia dorada.
.
..
.
El interior de la caseta, donde se situa el bar tampoco ha sido descuidado en cuanto a su exorno y decoración, así con unas telas blancas se ha simulado un recubrimiento a modo de bóveda que le da mayor altura y profundidad, así como un efecto de mayor amplitud y belleza. Se ilumina esta zona por lámparas doradas de varias luces y faroles. En las paredes colgadas varias macetas de geraneos dan una imagen costumbrista a la zona que describimos. También encontramos numerosos cuadros con fotografías antiguas de la Cofradía de la Hiniesta en la calle, rodeados sus pasos por el fervor de numerosos fieles.
.
.
.
Tras la finalización del montaje de la caseta, que como hemos referido se llevó a cabo por un numeroso grupo de hermanos y colaboradores durante el viernes, sábado y domingo, se realizó un agradable almuerzo de feria en la jornada del domingo, como culminación a todos los trabajos. Nuestro Hermano Mayor junto con su señora, acompañó a los presentes en estos momentos finales de montaje. La manzanilla, el pescaito frito y la buena chacina, junto a un arroz y unos pastelitos formaron parte de este ágape fraterno que sirvió como convivencia y antesala a la semana que disfrutaremos en el Real de la Feria. Invitamos a todos a compartir los momentos de alegría, de cante y de baile que son fundamentales en la Feria de Abril. ¡Féliz Feria de 2009!
.
.







.

No hay comentarios: