lunes, 8 de diciembre de 2008

Sine labe concepta

Día de alegria dentro del calendario litúrgico pues celebramos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, patrona de España. Es día de júbilo para nuestra ciudad, ya que siempre se ha mostrado defensora a ultranza de este dogma de fe. La Iglesia en este tiempo litúrgico de adviento venera de una forma especial a María. La fiesta de la Inmaculada debe enmarcarse en el conjunto de este tiempo fuerte. María es el modelo, la discípula que nos enseña
cómo esperar al Señor. La intervención de Dios después del primer pecado adjudica la victoria al linaje de la mujer (1 Lect.). María, la mujer del «sí» total al Señor, es la llena de gracia (Ev.). Dios en su Hijo nos ha bendecido para que seamos santos e irreprochables ante Él por el amor (2 Lect.).


En el día de hoy nuestra Hermandad hace voto a la Inmaculada Concepción y le hace reverentes cultos que concluyen con la entrega de un recordatorio a nuestros hermanos que cumplen los XXV años dentro de nuestra corporación, como señal de fidelidad a la Hermandad. Durante el resto del día la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada permanecerá expuesta en devoto besamanos. El horario será el siguiente:


- De 10:00 horas a 14:00 horas.

- De 14:00 horas a 17:00 horas (horario para fotógrafos).

- De 17:00 horas a 20:00 horas, finalizando el besamanos con el rezo del Santo Rosario.


.

No hay comentarios: