jueves, 17 de junio de 2021

A la memoria de José Manuel Hevia Rodríguez

 


En el día de ayer, 16 de junio nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de N.H.D. José Manuel Hevia Rodríguez, celebrándose hoy en la Parroquia de San Julián a las 12,30 Horas, la misa corpore insepulto.

En la misma, se ha dedicado unas palabras, escritas por nuestro Promotor Sacramental, José Antonio González Ruiz, a nuestro hermano fallecido, en el que se destaca su trayectoria en nuestra Hermandad, y que transcribimos a continuación:


Toda una vida en la Hiniesta

"Así podemos resumir la trayectoria de nuestro hermano José Manuel Hevia. Así lo atestigua su bajísimo número de hermano y su presencia constante en la Hermandad. Su participación en aquel primer grupo joven que tanta huella dejó en el mundo cofrade. En la cuadrilla de costaleros que portó el paso de María Stma.  de la Hiniesta Gloriosa en su Coronación Canónica. En el coro que durante veinte años animó nuestros cultos y celebraciones. Últimamente llevaba con sano orgullo acompañar el Domingo de Ramos a nuestra Madre de la Hiniesta Dolorosa en la última pareja de cirios.

Su matrimonio con Mari Carrasquilla, vinculó a dos familias señeras de la Hermandad. Ocupó por dos veces el cargo de secretario primero en la Junta de Gobierno, la primera siendo Hermano Mayor su suegro, y la segunda siéndolo su padre.

El Señor ha querido llamarlo a compartir su Buena Muerte quizás prematuramente. Hoy nos abruma el dolos por su pérdida, pero nos consuela la serena esperanza de permanecer toda la eternidad junto a la Hiniesta en el cielo"



No hay comentarios: