lunes, 22 de julio de 2019

Festividad de Santa maría Magdalena


Memoria de Santa María Magdalena, que, liberada por el Señor de siete demonios y convertida en su discípula, le siguió hasta el monte Calvario y mereció ser la primera que vio al Señor resucitado en la mañana de Pascua y la que se lo comunicó a los demás discípulos. Benedicto XVI escribió a propósito «La historia de María de Magdala recuerda a todos una verdad fundamental: discípulo de Cristo es quien, en la experiencia de la debilidad humana, ha tenido la humildad de pedirle ayuda, ha sido curado por él, y le ha seguido de cerca, convirtiéndose en testigo de la potencia de su amor misericordioso, que es más fuerte que el pecado y la muerte».
La imagen de Santa María Magdalena acompaña al arrodillada stmo Cristo de la Buena Muerte en su paso procesional, en un grupo escultórico único en nuestra Semana Santa.
Hoy a las 20:30 horas la hermandad celebra la tradicional Función en su honor, presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual D. Fernando García Álvarez--Remetería. 




A su finalización tendrá lugar una convivencia de fin de curso en el patio de nuestra casa de hermandad.


Con motivo de las vacaciones de verano, la casa de hermandad permanecerá cerrada desde el 23 de julio hasta el 26 de agosto


No hay comentarios: