jueves, 25 de mayo de 2017

II Curso de iniciación al belenismo

Este próximo mes de junio empieza el II Curso de iniciación al belenismo que la Diputación de Formación y Relaciones Institucionales ofrece a nuestros hermanos y a todo aquel interesado en participar en esta actividad tradicional en la ciudad de Sevilla y que nos une a recuerdos entrañables de las fiestas navideñas. Este curso estará dirigido al igual que el pasado año por nuestro hermano Luis Salgueiro Casado, especialista en belenismo y se impartirá en el antiguo salón de hermanos de nuestra Casa de Hermandad, todos los martes y jueves, de 19 a 21 horas, durante los meses de junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre hasta la inauguración del Belén de la Hiniesta 2017, que tendrá lugar el día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre.

Belén de la Hermandad de la Hiniesta 2016
Se establece un cupo de alumnos de doce personas como máximo para que la enseñanza y la práctica de los conocimientos aportados sea más efectiva. Cada alumno tendrá una serie de herramientas propias que traerá a cada sesión y se solicita una cuota de 10 euros, durante los meses que dura el curso, para la compra de materiales y de figuras para el Belén. Estas figuras serán totalmente nuevas y realizadas ex profeso por nuestro hermano Israel Redondo, imaginero.


Este año 2017, se propone en el II Curso de iniciación al belenismo, bajo la temática “Una Nochebuena en el barrio de San Julián de los años cincuenta”, la realización de un belén costumbrista que reproducirá el ambiente de la plaza de San Julián en los primeros años de la década de los cincuenta del siglo pasado, con escenas, personajes, objetos, casas y detalles muy curiosos. Esta retrospectiva en el tiempo y en los recuerdos y sentimientos más profundos de todos, es un homenaje a esta fiesta navideña que se vive con tanta ilusión en Sevilla y buena muestra de ello es la gran afición al belenismo que existe.

La sesión inaugural del II Curso de iniciación al belenismo tendrá lugar el jueves 1 de junio, a las 20:30 horas en el salón de exposición de nuestra Casa de Hermandad, donde el director del curso, explicará los objetivos y tareas a realizar este año y los detalles de organización del mismo.

Paralelamente a este ambicioso proyecto del belén costumbrista, que se expondrá en nuestra Casa de Hermandad en las fechas navideñas, los alumnos dirigidos por nuestro hermano Luis Salgueiro realizarán un diorama con una hermosa escena de la Huída a Egipto en un paisaje de oasis y también realizarán un pesebre con las imágenes de San José, la Virgen María y el Niño Jesús. ¡Os animamos a todos para que os inscribáis en este curso de iniciación al belenismo a través del correo electrónico secretaria@hermandaddelahiniesta.es !

No hay comentarios: