viernes, 17 de junio de 2016

FORMACIÓN

“¿QUIÉNES SON MI MADRE Y MIS HERMANOS?”

"Estos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.” (Mc 3, 31-35).

 "Hubiéramos esperado otra respuesta ¿No es cierto? El contexto es, desde luego, poco favorable para la familia de Jesús que responde un tanto destemplado a sus parientes.
Es verdad que Jesús provoca algunas rupturas, pero para entenderlas bien, necesitamos levantar la mirada y buscar una perspectiva algo más amplia. Jesús, en efecto, rompe con el mundo cerrado y patriarcal de los judíos, relativiza los lazos de la carne y de la sangre y sale al encuentro de una «nueva familia»: aquellos que escuchan la palabra y la cumplen. Esta es la nueva familia de Jesús, los destinatarios del Reino preparado desde antiguo, más allá de los lazos de la carne y de la sangre"

(“NACIDO DE MUJER, MARÍA, LA MADRE DE JESÚS” José Miguel Núñez, S.D.B. Plan de Formación Permanente para HH. y CC. de la Diócesis de Sevilla.)





No hay comentarios: