miércoles, 1 de octubre de 2014

Adquisición de retablo cerámico


La Hermandad de la Hiniesta ha adquirido un antiguo retablo cerámico que representa la imagen de la primitiva dolorosa de nuestra corporación. Se trata de una pieza, firmada por los talleres de Cerámica Santa Ana, de extraordinaria calidad y de gran valor histórico, artístico y sentimental, que viene a enriquecer nuestro patrimonio de manera notable. Al parecer, su ubicación original fue la fachada de una casa en la esquina de la antigua calle Naranja con Macasta, de donde pasó a la fachada del taller de bordados de NHD. José Guillermo Carrasquilla (q.e.p.d), en la calle San Luis.

La adquisición se formalizó en un sencillo acto que tuvo lugar el pasado viernes 26 de septiembre y en el que participaron NHDª Mª del Carmen Carrasquilla junto con su marido NHD. José Manuel Hevia, como antiguos propietarios y D. José Antonio Romero, como Hermano Mayor de la Hermandad de la Hiniesta. En el mismo acto también se hizo entrega de una donación de material gráfico y documental perteneciente a D. José Manuel Hevia Gutiérrez (q.e.p.d.), antiguo Mayordomo y Hermano Mayor de nuestra hermandad.

Desde estas líneas queremos agradecer a nuestros hermanos que hayan querido que esta importante obra pase a ser propiedad de la Hermandad de la Hiniesta.







No hay comentarios: