lunes, 18 de febrero de 2013

La Cuaresma en el Año de la Fe


Iniciamos la  Cuaresma en el Año de la fe y nuestro Arzobispo nos recuerda la llamada del santo Padre a vivirla desde la caridad. El Papa titula su mensaje de cuaresma de esta manera “Hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él” (1 Jn 4, 16). Afirma Benedicto XVI en su mensaje que no podemos separar fe  y caridad. Ambas virtudes teologales están íntimamente unidas.  Nuestra existencia cristiana consiste en una búsqueda continua de Dios para que nos ilumine en el servicio a los demás. El amor de Dios nos proporciona la fuerza necesaria para atender las carencias y los sufrimientos del prójimo. Sin olvidar que la principal obra de caridad es la propia transmisión de la fe.

En las antiguas prácticas penitenciales, la Cuaresma era el tiempo propicio para la reconciliación, el perdón, y el ayuno. Ante la crisis económica  que estamos viviendo, Monseñor Asenjo nos invita a participar de la práctica del ayuno personal y comunitario, compartiendo con nuestros hermanos asolados por la carestía aquellas cantidades que gracias al ayuno se puedan recoger.

En la Hermandad de la Hiniesta te invitamos a compartir con nosotros la experiencia de la Caridad y del amor al prójimo. A través de nuestra Obra Social, seguimos recogiendo durante toda la Cuaresma, alimentos no perecederos y ropa destinadas al proyecto “Familias” de las Hijas de la Caridad del Pumarejo. Igualmente recogemos chacinas envasadas al vacio, necesarias para la preparación de los cientos de bocadillos que a diario reparten entre los más necesitados de nuestro barrio de San Julián y otras zonas del casco antiguo de Sevilla. 

No hay comentarios: