jueves, 31 de mayo de 2012

Procesiones del día 2 de junio con la Virgen de la Hiniesta

Virgen de la Hiniesta Gloriosa
El próximo sábado 2 de junio, será trasladada la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada a la Santa Iglesia Catedral, para presidir la solemne misa de acción de gracias por el VI centenario de la fundación de la Hermandad letífica de la Virgen de  la Hiniesta. El día 2 tiene prevista la salida a las 6:00 horas de la mañana, por el siguiente itinerario: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines y Plaza de la Virgen de los Reyes, para entrar en la Santa Iglesia Catedral por la puerta de Palos, sobre las 8:45 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Campanilleros “Amigos de la Navidad” y el cortejo estará formado por hermanos con cirios y varias insignias (banderín de la Juventud, guión de la Coronación y estandarte), además del cortejo litúrgico de acólitos, con dalmáticas y ropón del pertiguero en color blanco, como corresponde litúrgicamente a la ceremonia religiosa que tendrá lugar en la tarde de ese día, donde se realizará la misa de la Santísima Trinidad. Estas dalmáticas han sido cedidas para la ocasión por la querida Hermandad de la Resurrección.

La Santísima Virgen de la Hiniesta lucirá todas sus preseas y atributos: corona, medialuna, medalla de la ciudad, llaves de la ciudad, bastón de mando y retama de Hiniestas, así como el nuevo manto de tisú de oro en tonos tornasolados azules y verdes, regalo del grupo de Hermanas del Ropero y muchos hermanos. Llevará también toca de sobremanto en malla de oro y un elegante tocado en encajes de guipur y valenciennes, así mismo portará la medalla de nácar y oro de la Hermandad del Rosario de San Julián, regalada el pasado 23 de mayo en la Función del XXXVIII aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Hiniesta. El exorno floral estará compuesto por rosas champagnes, azucenas blancas y nardos.

La procesión oficial el mismo día 2 de junio, dará comienzo a las 21:00 horas, por la puerta de San Miguel de la Santa Iglesia Catedral y tomando el siguiente itinerario: Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Arquillo del Ayuntamiento y Plaza de San Francisco, para entrar en el Salón Apeadero del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla. Las Hermandades que han sido invitadas para dicha procesión deberán estar a las 20:00 horas en el patio de los Naranjos, en cuyas naves se organizará el cortejo, teniendo acceso al mismo por la puerta del Perdón. En dicho cortejo además de las Hermandades e instituciones invitadas formarán parte de la misma una representación de diez miembros de la Agrupación Musical “Santa María Magdalena” de Arahal (Sevilla), con su banderín y nueve varas de la Hermandad, como Hermanos Honorarios de nuestra Hermandad desde octubre de 2008. También nos acompañarán una representación de la Hermandad de la Concha, patrona de Zamora, cuyos vínculos históricos con la Virgen de la Hiniesta de la localidad zamorana del mismo nombre está muy arraigado. El acompañamiento musical de esta procesión oficial estará a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla bajo la dirección de D. Francisco Javier Gutiérrez Juan. A la llegada a la fachada principal de la Casa Consistorial el Alcalde de Sevilla, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad recibirá de manos de nuestro Hermano Mayor, Francisco Granados Gómez, la miniatura de la Virgen de la Hiniesta, que irá en el paso y que será entregada para que se coloque en su ubicación habitual, el despacho del Alcalde de Sevilla.

No hay comentarios: