martes, 29 de mayo de 2012

Novedades de la procesión de la Virgen de la Hiniesta

El próximo 2 de junio, la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada será trasladada a la Santa Iglesia Catedral en Rosario de la Aurora, con el acompañamiento del Coro de campanilleros “Amigos de la Navidad”, que interpretarán los misterios del Santo Rosario. En dicha procesión la Santísima Virgen aparecerá con una serie de novedades como son la medalla de la Hermandad del Rosario de San Julián, el nuevo manto y el el nuevo tocado.

El pasado 23 de mayo, tras la finalización de la Función del XXXVIII aniversario de la Coronación Canónica, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rosario de San Julián, D. Pedro Bazán Gallego, hacía entrega a nuestro Hermano Mayor, D. Francisco Granados Gómez de un estuche donde se cobijaba una hermosa medalla circular de nácar y oro, con el escudo de la querida Hermandad del Rosario de San Julián. Nuestro Hermano Mayor agradeció el fraternal y bonito detalle de la corporación con la que tantos lazos nos unen al pertenecer a la misma comunidad parroquial.

Medalla de la Hermandad del Rosario de San Julián

Otra de las novedades que podremos ver en la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada en su procesión será el hecho de que portará un nuevo manto de tisú de oro en tonos tornasolados azules y verdes y que se enmarca por una magnífica blonda de oro. Este manto ha sido sufragado gracias al esfuerzo del Grupo de Hermanas del Ropero de la Santísima Virgen de la Hiniesta y de otros muchos hermanos.


Manto de tisú de oro

Detalle de la blonda de oro

Por último la Santísima Virgen lucirá un hermoso tocado de encaje de guipur y encaje de valenciennes formado por una hermosa cenefa simétrica de motivos florales y otra cenefa externa con forma de puntas de gran elegancia y delicadeza.

Tocado de guipur y valenciennes

No hay comentarios: