sábado, 11 de junio de 2011

Nuevo Hermano Mayor Honorario

El título IV de nuestras Reglas, titulado De las relaciones de la Hermandad, tiene un apartado específico sobre relaciones con el Ayuntamiento de Sevilla y su artículo 43 dice que “el Alcalde de Sevilla ostenta el título de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad”, aclarando así mismo que “cuando se produzca la toma de posesión de un nuevo Alcalde de Sevilla, será visitado por una comisión de la Junta de Gobierno que le invitará a que tome posesión del título de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad”. Dicho artículo especifica también como “al producirse el cese como Alcalde de Sevilla, cesará también y automáticamente el título de Hermano Mayor Honorario”.

En el día de hoy el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla realiza la ceremonia de constitución de la nueva Corporación municipal y el nombramiento del nuevo Alcalde de Sevilla, según el resultado de las últimas elecciones municipales, que tuvieron lugar el pasado 22 de mayo, con lo que el Excmo. Sr. D. Juan Ignacio Zoido Álvarez, se convierte hoy en el sexto alcalde de la democracia y por tanto será nuestro próximo Hermano Mayor Honorario. La Junta de Gobierno ya ha entablado conversaciones con el Ayuntamiento para concertar una reunión con el nuevo edil y entregar la imagen de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, que presidirá su despacho, así como para solicitarle que acepte el título de Hermano Mayor Honorario y que tome posesión del mismo el próximo 8 de septiembre, durante la Función Votiva en honor a la Virgen de la Hiniesta.

Desde estas líneas queremos agradecer al Excmo. Sr. D. Alfredo Sánchez Monteseirín, su equipo de gobierno y la Excma. Corporación municipal que finaliza su mandato hoy, las muestras de atención y generosidad tenidas con nuestra Hermandad, colaborando en sus fines y proyectos y perpetuando la hermosa tradición del vínculo entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Hermandad de la Hiniesta, por el patronazgo que ostenta nuestra titular mariana sobre Sevilla y su Excelentísimo Ayuntamiento. Que la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, que a lo largo de la historia a protegido a Sevilla y sus gobernantes, les conceda toda clase de beneficios a los que finalizan hoy su labor y a los que tienen un esperanzador futuro para el bien de la ciudad y de los ciudadanos.

Biografía del nuevo Alcalde de Sevilla y Hermano Mayor Honorario

Juan Ignacio Zoido Álvarez, es un sevillano de la localidad de Montellano, nacido el 21 de enero de 1957. Su trayectoria profesional está vinculada al mundo de la judicatura, así en 1983 empieza su vida laboral como Juez de Ascenso en el distrito de Arrecife, en la isla de Lanzarote, provincia de Las Palmas, promovido un año después como Juez de Ascenso al Juzgado de Primera Instancia de Utrera (Sevilla). En 1987 consigue la condición de magistrado y tras una corta estancia en La Laguna (Tenerife) regresa a Andalucía, concretamente en Sevilla, pasando a ser miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, hasta que en 1996 comienza su carrera política en la administración central del estado, dentro del Ministerio de Justicia, que dirigía entonces Margarita Mariscal de Gante, al ser nombrado Director General de Relaciones con la Administración de Justicia. En el año 2000 es designado Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y dos años después en Andalucía. A partir de 2004 ostenta distintos cargos dentro del Partido Popular, siendo Secretario General del mismo en Sevilla hasta 2006. Ha sido portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y Diputado por el mismo grupo en el Parlamento de Andalucía, ostentando la presidencia de la Comisión de Cultura de dicho parlamento. En las últimas elecciones municipales de 22 de mayo, consiguió el respaldo de la mayoría de sevillanos, con unos resultados de 20 concejales. Tiene concedida la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort distinguida de segunda clase, durante su estancia en los juzgados de Utrera (Sevilla). Está casado con Dª. Beatriz Alcázar y tiene tres hijos.

No hay comentarios: