miércoles, 2 de junio de 2010

Procesión Virgen de la Hiniesta Gloriosa 2010


Este miércoles 2 de junio se realizará la procesión de traslado de la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada al altar de la plaza de San Francisco para presidir el instalado en dicho lugar con motivo de la procesión del Santísimo Corpus Christi. El jueves 3 se procederá a realizar la procesión de vuelta a nuestra parroquia de San Julián. Los datos principales son los siguientes:

.

Hermano Mayor: Francisco Granados Gómez.

Mayordomos: Joaquín Sánchez Blanco y Andrés Limón Jiménez.

Priostes: Julio Antonio de los Ríos Pastrana, Sergio Aguilera Cabeza y Francisco Manuel Muñoz López.

Diputado Mayor de Gobierno: Manuel José Ojeda Corona.

Fiscal del paso de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada: José Antonio Romero Pérez en la procesión de ida y Emilio José Balbuena Arriola en la procesión de vuelta.

Diputado de banda: Francisco Ramos García.

Vestidor: Manuel Ojeda Rodríguez.

.

CORTEJO PROCESIONAL

.

Número de acompañantes: 100 (aprox.)

Acólitos: 9

Capataces: Rafael Ariza Sánchez con sus hijos y sobrino.

Costaleros: 30.

Acompañamiento musical: Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora del Carmen" de Salteras (Sevilla).

Exorno floral: Seis especies diferentes de crisantemos de colores.
.
DATOS DE INTERÉS
.
Horario: En la procesión de ida: Salida 19:30 horas y llegada a las 24:00 horas. En la procesión de vuelta: Salida 20:00 horas y entrada a las 24:00 horas.

.
Itinerarios:

.

De ida: Plaza de San Julián, Duque Cornejo, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Martín Villa, Plaza de la Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco.

.

De vuelta: Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza de Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.

.

CURIOSIDADES

.

La Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, lucirá el manto de brocados de colores, que usó el día 8 de diciembre de 1973 con motivo de la procesión de júbilo con motivo de la proclamación de la fecha para su Coronación Canónica, el 23 de mayo de 1974. También llevará toca de sobremanto de malla de oro bordada en oro. Se cumple este año cuarenta y cinco que lleva presidiendo el altar de la plaza de San Francisco con motivo de la procesión del Santísimo Corpus Christi. La Virgen de la Hiniesta llevará todas sus preseas y aderezos: media luna, ráfaga, coronas, medalla de la ciudad, llaves de la ciudad, bastón de mando y retama de Hiniestas.

.

No hay comentarios: